¿Qué es la espondilosis cervical sin mielopatía?
La espondilosis cervical es una condición en la cual los huesos y el cartílago se desgastan con la edad, lo que resulta en una pérdida de la función espinal normal. También llamada artrosis cervical, la espondilosis cervical generalmente afecta a los mayores de 40 años y puede incluir radiculopatía o mielopatía.
Mielopatía
Cuando los espolones óseos y otros problemas causados por la espondilosis cervical reducen el tamaño del canal alrededor de la médula espinal se conoce como espondilosis cervical.
Radiculopatía
Cuando la espondilosis cervical comprime los nervios espinales que se ramifican de las vértebras cervicales, se conoce como radiculopatía cervical. Esta afección es la espondilosis cervical sin mielopatía.
Síntomas
Los síntomas incluyen dolor y rigidez en el cuello, reflejos anormales, falta de coordinación y pérdida del control de la vejiga o los intestinos. Puede experimentar dolor, entumecimiento, debilidad u hormigueo en el hombro, los brazos, el tórax, las manos, las piernas o los pies.
Tratamiento
El tratamiento incluye dolor de venta libre y medicamentos antiinflamatorios, aparatos para el cuello , fisioterapia, relajantes musculares, inyecciones de corticosteroides en las articulaciones afectadas, reposo y hospitalización con tracción para inmovilizar el cuello. Cirugía
La cirugía se usa si otros tratamientos fallan y su dolor empeora. Un cirujano extirpará los espolones óseos o una hernia discal, reorganizará los huesos del cuello y colocará un implante donde se extrajeron los huesos o los discos.