Cómo curar las ampollas que se han abierto
Las ampollas, más que ser dolorosas, son molestas y molestas. Una ampolla es una burbuja de líquido que se forma debajo de la piel como una barrera protectora contra algún tipo de irritación. Si bien la mayoría de las ampollas son causadas comúnmente por la irritación del roce, especialmente en los pies, hay muchas maneras en que puede contraer una ampolla de alergias, enfermedades e incluso medicamentos. La clara burbuja líquida que se forma, aunque dolorosa, es la forma en que su cuerpo protege la piel lesionada. Si una ampolla permanece intacta y sin abrir, proporcionará una barrera protectora para la piel lesionada, pero cuando se abre una ampolla o se abre naturalmente, corre el riesgo de infección. Aquí se explica cómo proteger y curar las ampollas que se han abierto.
Desinfecte una ampolla abierta. Si se rompe una ampolla, lave cuidadosamente y suavemente el área con agua y jabón, antes de secarla. Aplique una crema antibiótica.
Deje que respire sin un vendaje. Permitir que su ampolla abierta respire, al descubierto, es la mejor manera de acelerar la recuperación. Si bien tendrá que cubrirlo durante algunas partes del día, déjelo descubierto tan a menudo como sea posible.
No quite la piel muerta. Cuando estalla una ampolla, la solapa abierta de la piel eventualmente se seca y muere, creando una solapa dura en el sitio de la ampolla. La piel muerta todavía está adherida a la piel viva, y su eliminación puede permitir que una infección entre en el área que aún está viva y en proceso de curación. Si el colgajo de la piel muerta es irritante o causa molestias, vístalo contra su piel.
Proteja su ampolla rota. Si necesita hacer algo que implique el uso de su área con ampollas, como usar zapatos con un tacón con ampollas, tendrá que vendarlo. Cubra el área con una fina capa de crema antibacteriana. Aplique un vendaje que sea lo suficientemente grande para la herida, y rellene la parte superior del vendaje con la piel del lunar. Las ampollas abiertas son el equivalente a una herida abierta, e incluso con vendas serán dolorosas.
Use materiales informales y cómodos mientras una ampolla está en escora. Para las ampollas en el pie, evite usar tacones o fibras sintéticas que hagan sudar los pies. Para las ampollas en la mano, intente crear una barrera con guantes. Para otras ampollas, use algodón ligero y otras fibras respirables.
Observe si hay signos de infección. Si su ampolla abierta se vuelve más dolorosa, forma una capa blanca de pus, rezuma sangre o se inflama, contacte a su médico inmediatamente. Otros signos de infección pueden ser fiebre y náuseas. Además de los signos obvios de infección, también puede estar atento a los signos de infección por estafilococos. Una infección por estafilococos puede determinarse por una pequeña línea roja que se forma desde el sitio de la herida.
Advertencias
Tome las ampollas, especialmente las ampollas abiertas, en serio. Las infecciones causadas por ampollas pueden provocar problemas graves, como la muerte del tejido vital, la amputación e incluso la muerte. El tratamiento de las ampollas causadas por eccema, diabetes, herpes, culebrilla y otras infecciones o enfermedades puede variar, por lo que debe comunicarse con su médico antes de comenzar cualquier tipo de régimen de tratamiento. Si cree que tiene una infección por estafilococos, comuníquese con su médico inmediatamente.
Cosas necesarias
Ungüento antibiótico
Crema antibacteriana
Vendajes
Piel de lunar
Jabón antibacterial
Toalla o paño limpio