Usos medicinales de Ipomoea Batatas
Ipomoea batatas
es el nombre botánico para batata. Los extractos de esta verdura de raíz con almidón y sus hojas pueden ofrecer beneficios para la salud. Algunas personas lo usan para combatir la diabetes y las enfermedades cardíacas, así como para los beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. Si bien existe evidencia clínica para respaldar estos usos, es crucial que hable con su médico antes de tomar un suplemento de batata para tratar una condición de salud. Además, los suplementos pueden causar efectos secundarios.
Combate la enfermedad cardíaca
El Diario de Bioquímica Clínica y Nutrición confirma que la batata contiene propiedades que ayudan a combatir la enfermedad cardíaca. Un estudio publicado en la edición de mayo de 2011 muestra que las hojas de batata suprimen la oxidación de lipoproteínas de baja densidad en humanos. LDL es una mala forma de colesterol relacionada con enfermedades del corazón. Cuando se oxida, es decir, reacciona con los radicales libres, el LDL se vuelve aún más dañino y puede causar inflamación y promover el endurecimiento de las arterias. Los radicales libres son átomos con un número impar de electrones que tienen la capacidad de dañar las células. La actividad antioxidante de la batata neutraliza los radicales libres, por lo que ayuda a prevenir la oxidación de las LDL.
Mejora el control de la glucosa
La batata es efectiva para promover un azúcar en la sangre saludable, según un estudio publicado en la edición de febrero de 2004 de La revista Diabetes Care. En un experimento de seguimiento a un estudio anterior, los voluntarios con diabetes tipo 2 tomaron extracto de batata blanca durante 12 semanas. Al final del estudio, los investigadores descubrieron que la batata reduce significativamente el colesterol, la glucosa en ayunas y la A1C, una medida a largo plazo para el control de la glucosa.
Puede ayudar a combatir el cáncer
La alta actividad antioxidante de la batata Parece que ejerce actividad contra el cáncer, según un estudio en animales publicado en la edición de noviembre de 2004 del Journal of Agricultural and Food Chemistry. Los científicos utilizaron un extracto de batata horneada y encontraron que bloqueaba la propagación de las células cancerosas e inducían la muerte en las células de la leucemia humana. Los resultados sugieren que la batata posee propiedades anticancerígenas. Sin embargo, se necesitan estudios en seres humanos para saber si se producen los mismos efectos en las personas.
Supplement Safety
Debido a su capacidad para reducir la glucosa, el suplemento de batata solo debe tomarse bajo la supervisión de su médico si usted ", 3, [[Su médico necesita controlar su condición y es posible que tenga que ajustar su medicamento. En general, tomar suplementos con fines medicinales requiere la supervisión de su proveedor de atención médica. No se han reportado efectos adversos comunes con el suplemento, pero las personas sensibles a las sustancias en la batata han desarrollado erupciones, descensos anormales en la presión arterial y mareos.