Cómo recuperarse de la gripe con ejercicio

La gripe es una enfermedad altamente contagiosa que afecta el tracto respiratorio. Sus posibilidades de contraer la gripe son mayores durante la temporada de gripe, que a menudo comienza en octubre y puede durar hasta mayo. Si bien los síntomas pueden ser graves, si puede hacer ejercicio físicamente, puede ayudarse a recuperarse mejor de la gripe.

Evalúe su estado de salud general y sus síntomas. Su gripe puede golpearlo con fuerza al principio, incluyendo síntomas como tos, dolores musculares, fiebre y cansancio extremo. Después de que estos síntomas desaparezcan, debe estar lo suficientemente saludable como para terminar su recuperación a través del ejercicio. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, si los síntomas de la gripe se limitan estrictamente a su cabeza, es seguro hacer ejercicio.

Realice una caminata enérgica. Debido a que su cuerpo todavía se está recuperando de la gripe, es beneficioso hacer ejercicio, junto con aire fresco y limpio. Caminar es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a aumentar su inmunidad, mejora su salud y proporciona una manera fácil de hacer ejercicio mientras se está recuperando de los efectos secundarios de la gripe, notas de MayoClinic.com.

Pedalea tu camino hacia la buena salud. Montar tu bicicleta por distancias cortas y en intervalos cortos te ayudará a hacer ejercicio mientras luchas contra la gripe. Trate de mantener distancias cortas y caminos y senderos fáciles de manejar. Cuando vaya en su bicicleta, asegúrese de cargar combustible con frecuencia con refrigerios energéticos como nueces, barras de granola y fruta. Asegúrese de reponer los líquidos perdidos con agua o bebidas energéticas deportivas.

Estire sus músculos con yoga o Pilates. Este ejercicio de bajo impacto implica estiramiento y relajación. El uso de los músculos ayuda a proporcionar a sus articulaciones la lubricación que necesita para recuperar la fuerza.

Verifique si los síntomas de la gripe están progresando. Es importante saber cuándo volver a la cama o relajarse en lugar de hacer ejercicio y hacer un esfuerzo excesivo de su cuerpo cuando está enfermo. El dolor repentino en el pecho, la opresión en el pecho, los problemas para tragar, los vómitos o la fiebre alta indican que la gripe puede progresar hacia una condición médica complicada como la neumonía.

Sugerencia

Asegúrese de para buscar atención médica si los síntomas de la gripe duran más de cinco días.

Consuma alimentos ricos en vitamina C, como naranjas y fresas.

Advertencias

Si tiene síntomas de gripe está en su pecho o tiene glándulas inflamadas acompañadas de fiebre y congestión, debe evitar el ejercicio extenuante y hacer un esfuerzo excesivo de su cuerpo.