¿Qué es un examen biométrico?
Un examen biométrico es un examen de salud breve que determina el nivel de riesgo de una persona para ciertas enfermedades y afecciones médicas. Muchos empleadores y universidades alientan al personal o a los estudiantes a completar este tipo de examen de salud para que puedan comenzar a pensar sobre su salud y buscar tratamiento si es necesario.
Propósito
Un examen biométrico es un control de salud general que puede identificar Cualquier problema cardiovascular o nervioso importante. Este chequeo de salud proporciona varias medidas biométricas que incluyen: niveles de colesterol para el panel lipídico completo y glucosa; presión sanguínea; Los niveles de glucosa en la sangre y también incluye una medida de altura, peso e índice de masa corporal (IMC). Por lo general, los resultados están disponibles pocos días después de la evaluación y se mantienen confidenciales.
Significativo
La evaluación biométrica puede ser uno de los varios componentes de un control de salud y bienestar completo. La mayoría de los médicos y clínicas realizan una evaluación biométrica como parte de un programa de bienestar que incluye completar un cuestionario de evaluación de riesgos para la salud (HRA) y una consulta. Los resultados de la evaluación biométrica pueden ayudar a identificar diversas enfermedades o problemas de salud, y permitir que el paciente trabaje con su médico para reducir los riesgos de salud para ciertas condiciones.
Componentes
La prueba de detección biométrica típica puede tomar hasta 15 minutos, y se realiza en la clínica de un médico, o en el sitio en un centro de empleo o campus universitario. Puede consistir en todas o algunas de las siguientes pruebas de detección: detección con ultrasonido de la arteria carótida; extracción de sangre; detección de diabetes; y examen de detección de colesterol.
Tipos
El examen de presión arterial se completa con un control de presión arterial estándar. El análisis de sangre se realiza mediante la extracción de un frasco de sangre; los pacientes deben ayunar durante un corto período de tiempo antes de que le extraigan sangre. La prueba de detección de la diabetes se realiza midiendo los niveles de glucosa en la sangre del análisis de sangre. La prueba de detección de colesterol se realiza con un "pinchazo en el dedo" que mide los niveles de lípidos y glucosa. La prueba de ultrasonido de la arteria carótida determina el factor de riesgo de sufrir un derrame cerebral. Esta prueba mide la cantidad de placa que se ha acumulado en las arterias.
Beneficios
Los exámenes biométricos le permiten al paciente conocer su estado de salud actual y determinar su riesgo de enfermedades comunes, como diabetes, enfermedades cardíacas, asma y Otras condiciones médicas. El médico o la enfermera que realiza las pruebas pueden revisar los resultados de la prueba de detección con los pacientes y realizar un seguimiento para realizar otras pruebas, o recomendar un plan de tratamiento o programa de bienestar basado en las necesidades inmediatas.