¿Puede hacer ejercicio lejos de los círculos oscuros debajo de los ojos?

Los círculos oscuros debajo de los ojos pueden hacer que se sienta cansado incluso cuando esté listo para enfrentar un nuevo día. Aunque los círculos tienden a oscurecerse con la edad, puede desarrollar estos círculos a cualquier edad. Es poco probable que el ejercicio produzca mucha mejoría, pero puede aumentar su circulación y, por lo tanto, puede ayudar ligeramente a amplificar los efectos de otros tratamientos.

The Role of Genetics

Si sus padres tenían círculos oscuros, usted ' Es más probable que los consigas. Una variedad de factores genéticos, incluida la circulación, la producción de colágeno y el tono de la piel, pueden aumentar la probabilidad de desarrollar los círculos. Las personas con piel de olivo son particularmente propensas a desarrollarlas, y si tienes una piel muy clara o muy delgada, es más probable que la sangre debajo de tus ojos sea visible. El ejercicio no deshará estos factores.

Vasos sanguíneos y circulación

A medida que envejece, su circulación puede deteriorarse. Junto con el adelgazamiento de la piel relacionado con la edad, esto puede hacer que la sangre debajo de los ojos se acumule y se haga más visible. El ejercicio puede mejorar la circulación y el flujo sanguíneo y puede hacer que se acumule menos sangre debajo de los ojos. Concéntrese en los ejercicios que trabajen en todo su cuerpo, como correr o andar en bicicleta. Sin embargo, estos ejercicios no revertirán la piel delgada ni curarán los vasos sanguíneos rotos, por lo que la mejoría será mínima.

Edad y colágeno

El colágeno es una fuente importante de elasticidad de la piel, pero puede comenzar a descomponerse como tu edad Cuando la piel pierde colágeno, se vuelve más delgada y más frágil. Esto puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de sus ojos sean más visibles. El adelgazamiento de la piel también hace que sus ojos sean más vulnerables a las lesiones y significa que incluso un pequeño bulto puede causar hematomas e irritación de los vasos sanguíneos debajo de sus ojos. Opciones de estilo de vida

Opciones de estilo de vida como fumar pueden hacer que se desarrolle bajo -circuitos oculares. Algunas personas con alergias también experimentan estos círculos, especialmente si sus alergias no son tratadas. La mala nutrición y la deshidratación pueden hacer que los círculos se vean más visibles. Las compresas frías, dormir con la cabeza elevada y usar un humidificador para evitar la congestión pueden ayudar a reducir la apariencia de los círculos.