Remedio para la tos y drenaje del seno
La tos y el drenaje sinusal a menudo ocurren simultáneamente y un síntoma es a menudo la causa del otro. Cuando el moco gotea de los senos nasales hacia la garganta, se llama goteo posnasal. Este goteo puede irritar el revestimiento de la garganta y causar tos. Existen remedios para ambos síntomas y, a veces, limpiar el drenaje es suficiente para detener la tos también.
Detener la causa
Use antihistamínicos y descongestionantes para detener el drenaje del seno, según la Clínica Mayo. La combinación de estos dos tipos de medicamentos es un tratamiento estándar para los síntomas de goteo post-nasal y de alergia. Los antihistamínicos tienen una calidad sedante que probablemente también dejará de toser. Obtenga una receta para antibióticos si la infección bacteriana es la fuente del drenaje. En algunos casos, la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) puede causar un drenaje sinusal cuando el contenido del estómago fluye hacia la garganta y los senos nasales durante la noche cuando la persona duerme. A la mañana siguiente, los senos nasales drenarán el líquido de nuevo a la garganta, causando más irritación. De acuerdo con ENTNet.org, levante la cabeza de seis a ocho pulgadas por la noche cuando vaya a dormir e intente no comer ni beber nada dentro de las tres o cuatro horas de la hora de acostarse.
Natural Remedy
Un método efectivo de detener el drenaje del seno es limpiar todo el moco y secar los senos con irrigación salina y una olla Neti o un gotero para la nariz. Prepare una solución con ocho onzas de agua tibia y un cuarto de cucharadita de sal no yodada. Revuelva la mezcla para disolver la sal. Si tienes una olla neti, llénala con la solución de agua salada. Incline la cabeza hacia un lado y meta su barbilla. Inserte el pico de la olla neti en la fosa nasal superior y comience a verter el líquido. Respire por la boca en lugar de contener la respiración y permita que la solución entre en sus senos nasales y salga por la fosa nasal inferior, de acuerdo con InterNatural-Alternative-Health .com. Repita el proceso en el otro lado para un riego completo. Si no tiene una olla Neti, puede insertar el agua en las fosas nasales con un gotero o jeringa nasal.
Mantenga el moco delgado
Mientras espera que su medicamento se afiance y le brinde Para aliviar el drenaje del seno y la tos, debe asegurarse de mantener el moco delgado. Un moco más espeso puede obstruir la garganta y causar episodios de tos más irritantes. Beba mucha agua para ayudar a asegurar que el drenaje sea lo más delgado y fluido posible. Si bien no detendrá la tos necesariamente, facilitará la limpieza de los senos nasales al sonarse la nariz y evitará que la tos produzca una mucosidad espesa que debe escupir constantemente. Además, una hidratación adecuada siempre es beneficiosa para el cuerpo, según Home-Remedies-For-You.com.