Cómo lidiar con el estrés como una persona altamente sensible
El término "gente altamente sensible" fue acuñado por primera vez por Elaine Aron, Ph.D., en 1996. Afecta a entre el 10 y el 20 por ciento de la población y describe a quienes procesar la información más profundamente que la mayoría de las personas. Los sistemas nerviosos de las personas altamente sensibles a menudo son muy sensibles a las sutilezas en el medio ambiente y están sujetos a ser sobreestimulados o abrumados fácilmente. A menudo necesitan dormir más que la mayoría de las personas, se sienten incómodos en entornos nuevos o caóticos y son fácilmente conmovidos por el sufrimiento de los demás. Son intuitivos, creativos y, a menudo, son buscados por otros por simpatía y comprensión. Debido a su sensibilidad, las personas altamente sensibles se estresan más fácilmente y deben controlarse cuidadosamente para evitar ser víctimas de una carga de estrés abrumadora.
Prácticas de estilo de vida
Practique la respiración profunda aprendiendo a respirar correctamente. Muchas personas respiran desde sus pechos en lugar de desde lo profundo de sus abdómenes. Cuando se encuentre con una situación estresante, deje que se convierta en una respuesta automática para comenzar a respirar de manera profunda y relajada. Mire a un bebé respirar de esta manera lenta y rítmica para ver cómo se hace. Para practicar, acuéstese y coloque su mano derecha sobre su abdomen, justo debajo de su ombligo. Coloque su mano izquierda en la parte superior del pecho. Cierra los ojos y respira por la nariz. Si está respirando correctamente, su mano derecha se elevará suavemente mientras inhala, pero su mano izquierda no lo hará. Su mano derecha se hundirá cuando exhale.
Haga ejercicio con regularidad. La actividad física es una buena manera de aliviar el estrés. Para las personas altamente sensibles, algunos de los mejores ejercicios incluyen yoga y tai chi, que son calmantes, en lugar de disciplinas más activas como correr, aeróbicos o levantamiento de pesas. Sin embargo, cualquier actividad para liberar el estrés y la tensión de tus músculos es útil.
Duerme lo suficiente, ya que te ayudará a calmar tus sentidos de exceso de trabajo y te ayudará a enfrentar un mundo a veces abrumador. Menos de 7 horas de sueño causa problemas de concentración y permanencia en la tarea para la mayoría de las personas. Use tapones para los oídos o una máquina de ruido blanco si no puede controlar el ruido en su entorno que lo hace perder el sueño.
Coma alimentos saludables. Si te permites tener hambre, interrumpirá tu estado de ánimo y concentración. Satisfaga sus nervios manteniendo su nivel de azúcar en la sangre durante todo el día con comidas y refrigerios bien balanceados. Los suplementos de aceite de pescado omega-3 son una buena adición a la dieta por varias razones: lo apoyan cognitiva y emocionalmente y son buenos para la salud general. Limitar la cafeína ayudará a que sus nervios se sientan menos agitados.
Planifique el tiempo para descomprimir y relajarse. Por ejemplo, si sabe que pasará tiempo en un entorno que encontrará desafiante, planifique un tiempo de inactividad después para darle la oportunidad de recargarse. Encuentre un lugar en su hogar donde pueda retirarse para escuchar música tranquila o tomar un baño relajante. Use aceites esenciales de aromaterapia en un baño tibio para promover su relajación. Rodéate de belleza y pasa tiempo en la naturaleza. Evite ver noticias molestas en la televisión, especialmente a la hora de acostarse.
Sugerencia
Tenga en cuenta que ser una persona altamente sensible no es una enfermedad o trastorno, solo un estado de existencia que se ha desarrollado recientemente. ven a la luz. Explique a los demás cómo opera, pero no se disculpe.
Advertencias
Algunas personas no entenderán su condición y es posible que le causen dificultades al respecto. Busque a otros que lo apoyen.
Cosas necesarias
Equipo de ejercicios o entrenamiento
Tapones para los oídos
Aromaterapia