Los efectos secundarios de Cefdinir en un bebé

La enfermedad no es divertida para un bebé o sus padres. Los padres pueden preguntarse si es seguro administrar antibióticos fuertes a su bebé, pero no quieren que el niño sufra sin cesar. El sistema inmunitario relativamente débil de un bebé puede llevar a algunos padres a tener una sensación de urgencia. Deben hablar sobre los síntomas y los posibles tratamientos con su pediatra.

Acerca de Cefdinir

Cefdinir, también llamado por su nombre de marca Omnicef, es un antibiótico de receta que se usa para tratar enfermedades bacterianas, no virales. Es una alternativa para pacientes que pueden ser alérgicos a la penicilina y sus derivados. Sin embargo, según la etiqueta del medicamento, la seguridad y la eficacia de cefdinir no se han establecido en bebés menores de 6 meses.

Diagnóstico

Un simple análisis de sangre revelará al pediatra si la infección del bebé es bacteriana o viral . Infecciones bacterianas causadas por Haemophilus ssp. y Streptococcus spp. las cepas se tratan de manera común y efectiva con cefdinir.

Efectos secundarios

Según la etiqueta del medicamento, el cefdinir interfiere con la absorción de hierro y debe administrarse al menos a dos horas de cualquier suplemento de hierro. Sin embargo, Cefdinir no interfiere con la absorción de hierro de la leche materna o de la fórmula fortificada con hierro. Si bien algunos pediatras recomiendan suplementos de hierro para todos sus bebés, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan suplementos solo si los exámenes periódicos indican una deficiencia.

Como se señala en la etiqueta del medicamento, la diarrea es un efecto secundario común en todos Los antibióticos y el cefdinir no son diferentes.

Investigación

La investigación publicada en un artículo publicado en mayo de 2008 en el "Diario de la Junta Americana de Medicina Familiar" encontró que el cefdinir puede causar heces de color rojo en los bebés que toman el antibiótico junto con Suplementos de hierro o fórmula fortificada de hierro. En diciembre de 2000, el estudio "Journal of Pediatric Infectious Disease" informó que un curso de 10 días de cefdinir es tan efectivo como un curso de 10 días de amoxicilina en el tratamiento de infecciones del oído en niños de 6 meses de edad o más.

Advertencia

Se desconoce la seguridad de cefdinir en bebés. Los padres deben informar cualquier efecto secundario inusual a su pediatra de inmediato. El cefdinir se prescribe a menudo a pacientes que demuestran sensibilidad a la penicilina. Sin embargo, según la etiqueta de cefdinir, aproximadamente el 10 por ciento de estos pacientes también serán sensibles al cefdinir. Si es así, los síntomas podrían ser potencialmente mortales.