Cómo controlar el sistema nervioso usando medicina ayurvédica

Su sistema nervioso es una red de células, llamadas neuronas, que transmiten señales a diferentes partes de su cuerpo. Cuando se siente estresado, o no ha descansado lo suficiente y duerme, su sistema nervioso se ve afectado y puede experimentar irritabilidad e incomodidad. Su sistema nervioso también juega un papel importante en su tracto gastrointestinal, principalmente en el estómago. Ayurveda puede tratar y controlar su sistema nervioso con el uso de hierbas medicinales y a través de la dieta. Siempre consulte a su médico antes de probar medicamentos alternativos si está bajo algún tipo de tratamiento médico.

Compre polvo orgánico de ashwaganda en su tienda local de alimentos saludables. Ashwaganda es una hierba adoptiva que, según el herbolario Simon Mills en su libro "The Dictionary of Modern Herbalism", significa que ayuda a tu cuerpo a adaptarse al estrés alimentando tu tejido nervioso. Se considera un tónico nervioso y un agente sedante que puede ayudar a tratar la fatiga y controlar el sistema nervioso al tratar el agotamiento nervioso, sugiere el sitio web Ayurveda Herbs. Es una hierba segura para usar durante el embarazo ya que tiene la calidad de ayudar a estabilizar al feto.

Mezcla dos cucharadas. de polvo ashwaganda con 1/4 cucharadita. de miel y una cucharadita. de ghee, o mantequilla clarificada, utilizada ampliamente en la medicina ayurvédica para cocinar y hacer pastillas de hierbas.

Divida su mezcla en bolitas del diámetro de un centavo para que pueda tomarlas durante todo el día como Un tónico nervioso. También puedes poner dos bolas de ashwaganda en una taza con agua tibia y disolverlas para hacer té ashwaganda. Si prefieres tu té sin el ghee, simplemente agrega dos cucharadas. Del polvo de ashwaganda al agua y endulzar con miel al gusto.

Incluya productos lácteos en su dieta, ya que, según la tradición de la medicina ayurvédica, se cree que nutren su sistema nervioso. Los aceites, granos, frutas, vegetales, nueces, frijoles y ciertas especias que ayudan a reducir los gases en el sistema digestivo, como el cardamomo y el jengibre, también ayudan a nutrir el sistema nervioso y aliviar la ansiedad.

Tip

Puedes preparar tu té ashwaganda con leche en lugar de agua para combinar el alimento de la leche con los beneficios de la hierba.

Advertencias

Termina tu ingesta de ashwaganda si exhibes cualquier signo de una reacción alérgica o cualquier tipo de malestar físico o mental inusual.

Cosas necesarias

Hierba orgánica ashwaganda en polvo

Miel

Ghee

Leche

Aceites, granos, frutas y verduras