¿Cuánto calcio necesita un niño en crecimiento por día?

El calcio ayuda a formar huesos saludables durante la niñez y la adolescencia. Asegurarse de que un niño reciba suficiente calcio durante este momento crítico puede ayudarla a comenzar la edad adulta con los huesos más fuertes posibles. Los huesos sanos pueden disminuir sus posibilidades de sufrir osteoporosis ósea, una condición que puede llevar a huesos frágiles y fáciles de romper. Alentar a su hijo a tomar una cantidad adecuada de leche e incorporar productos lácteos en bocadillos saludables durante el día puede aumentar su consumo de calcio y ayudarlo a obtener suficiente cantidad de este nutriente crítico.

Significación

Aunque la ingesta de calcio es importante a lo largo de los años de la infancia, se vuelve especialmente crítico durante los años de la adolescencia y la adolescencia, cuando sus necesidades diarias de calcio casi se duplican. Según Milk Matters, una campaña de salud pública patrocinada por los Institutos Nacionales de la Salud para promover el consumo de calcio en los niños, más del 90 por ciento de la masa ósea de un adolescente se establece para cuando termina su crecimiento de 17 años. Milk Matters señala que menos de una de cada diez niñas y uno de cada cuatro niños obtienen el calcio que necesitan para desarrollar huesos y dientes sanos.

Marco de tiempo

Las necesidades de calcio de los niños dependen de sus edades. Los bebés menores de 1 año por lo general necesitan relativamente poco calcio: 210 miligramos al día desde el nacimiento hasta los 6 meses y 270 mg desde los 6 meses hasta el año. Las recomendaciones actuales citadas por los Institutos Nacionales de la Salud son que los niños de 1 a 3 años necesitan aproximadamente 500 mg al día, los niños de 4 a 8 años necesitan 800 mg y los de 9 a 18 años necesitan 1300 mg.

buenas fuentes de calcio

Aunque la leche y los productos lácteos son buenas fuentes de calcio y vitamina D, otros alimentos también pueden proporcionar una gran cantidad de nutrientes. Busque jugos y panes fortificados con calcio en los estantes de sus supermercados; estos son una manera fácil de introducir un poco de calcio en los bebedores que no toman leche. El tofu y los frijoles contienen altas cantidades de calcio, al igual que los vegetales verdes como el brócoli, el bok choy y las berzas. Consideraciones

Algunos niños no pueden comer productos lácteos debido a alergias a la leche o debido a una afección alimentaria llamada " Intolerancia a la lactosa ", que los hace incapaces de digerir los azúcares en la leche y otros productos lácteos. Esto puede provocar diarrea, calambres estomacales y otros síntomas digestivos desagradables después de que toman leche o ingieren otros productos lácteos. La Dra. Mary Gavin, editora médica en el sitio web de Kids Health from Nemours, insta a los padres a hablar con el médico de su hijo si sospechan de intolerancia a la lactosa en un niño. A menudo, el médico puede recomendar tabletas especiales que pueden ayudar a los niños intolerantes a la lactosa a comer productos lácteos.

Potencial

A medida que su niño o adolescente crezca, puede optar por tomar refrescos u otras bebidas con cafeína en lugar de leche. Estos tipos de bebidas pueden hacer que reciba menos calcio, ya que interfieren con la absorción y la capacidad del cuerpo para usar el nutriente. Llene la nevera con productos lácteos bajos en grasa y jugos fortificados con calcio para alentarlo a que los tome como alternativa a los refrescos azucarados.