Beneficio de la bebida de fibra
La fibra es un componente de muchos alimentos que se pueden ingerir en el cuerpo, pero no se pueden digerir. Sin embargo, la fibra tiene beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de desarrollar ciertas afecciones crónicas, como las enfermedades del corazón, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. La fibra existe en dos formas: insoluble, que agrega volumen a las heces, lo que le permite moverse más fácilmente a través del sistema digestivo y la fibra soluble, que se disuelve en agua y se une con los alimentos en el estómago para retardar la digestión, lo que hace que una persona se sienta más llena , más tiempo además de otros beneficios, según la Clínica Mayo. Las bebidas de fibra, como Metamucil, Citrucel, Benefiber, Unilactin o Genfiber, utilizan la fibra soluble psyllium para ofrecer beneficios de fibra a través de una bebida saludable.
Ayuda al corazón
Los niveles altos de colesterol pueden contribuir a una serie de problemas de salud, incluido un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, no todo el colesterol es igual: la lipoproteína de alta densidad (HDL) se considera la forma beneficiosa del colesterol, mientras que la lipoproteína de baja densidad (LDL) se considera la forma dañina del colesterol. La fibra insoluble que se encuentra en las bebidas con fibra ayuda a reducir el colesterol LDL, según la American Heart Association.
Otras formas en que la fibra soluble mejora la salud del corazón es a través de la reducción de la inflamación y la presión arterial, según la Clínica Mayo. La Escuela de Salud Pública de Harvard publicó los hallazgos de que un aumento en el consumo de fibra dietética, como el que se puede experimentar al tomar bebidas con fibra, puede llevar a un riesgo 40 por ciento menor de sufrir una enfermedad coronaria.
Alivio del estreñimiento
Cuando la fibra de las bebidas con fibra pasa a través de los intestinos, trabajan para absorber el agua, creando una pasta similar a un gel. De acuerdo con EHealthMD.com, las propiedades de absorción de agua de la fibra son beneficiosas para aliviar el estreñimiento porque hacen que las heces sean más suaves y, por lo tanto, más fáciles de evacuar. Además de reducir los síntomas de estreñimiento, tener heces más blandas significa que una persona puede experimentar alivio o un menor riesgo de hemorroides.
Aquellos que consumen más fibra soluble deben asegurarse de que beben muchos líquidos, por lo que no tomará demasiada agua. Ser absorbido por la fibra soluble. Debido a que las bebidas con fibra combinan tanto la ingesta de fibra con líquidos, esto puede ser especialmente beneficioso.
Ayuda para bajar de peso o para controlar el peso
Según la Clínica Mayo, la fibra, como la que se encuentra en una bebida con fibra Es extremadamente "densa de energía". Esto significa que una persona puede consumir lo que parece ser una gran cantidad de alimentos, sin embargo, es baja en calorías. Las bebidas con fibra son bajas en el índice glucémico, lo que significa que se mueven lentamente a través del cuerpo, lo que puede hacer que se sienta más lleno por más tiempo. Debido a que no tiene tanta hambre, es posible que le resulte más fácil controlar su peso, de acuerdo con EHealthMD.com.