Nadar con una traqueotomía
Si te gusta nadar pero tienes una traqueotomía o una traqueotomía, no necesariamente debes renunciar a esta actividad. Una traqueotomía es un procedimiento médico caracterizado por la creación quirúrgica de un orificio en la garganta para proporcionar acceso directo a la tráquea, o tráquea, cuando la respiración normal se ve afectada. Con una autorización médica y un equipo especializado, puede nadar con una traqueotomía, aunque puede ser peligroso.
Acerca de las traqueotomías
Una incisión de traqueotomía se mantiene abierta y funcional al insertar un tubo de traqueotomía especialmente instalado directamente en la tráquea. , que permite a los pacientes respirar sin usar la boca o la nariz. El tubo de traqueotomía se sujeta mediante amarres de tubo de traqueotomía y correas de gancho y bucle. La atención posterior a la cirugía incluye el uso de solución salina y equipo de succión para mantener el área limpia y eliminar el moco o la saliva no deseados. Si hay sangre en el sitio de la traqueotomía, comuníquese con su médico inmediatamente, ya que esto podría indicar complicaciones graves. Nadar inmediatamente después de una traqueotomía no es aconsejable porque el cuerpo no ha tenido tiempo suficiente para adaptarse al equipo.
Traqueotomía y natación
En general, los médicos no recomiendan nadar con traqueotomía. Los pacientes con traqueotomía deben usar equipos de natación especializados que eviten que el agua se ingiera a través del estoma o el sitio de la incisión. Los médicos suelen recomendar a los pacientes de traqueostomía que eviten nadar sin utilizar el equipo adecuado, ya que el agua puede viajar directamente a los pulmones. La inhalación de agua aumenta significativamente su riesgo de ahogamiento, así que consulte a su médico antes de nadar con una traqueotomía.
Equipo de natación para traqueotomía
El equipo especializado diseñado para nadar con una traqueotomía incluye un aparato que se adhiere al sitio del estoma y succiona agua lejos del tubo de traqueotomía, así como una tapa de estoma. Algunas piscinas públicas requieren que los pacientes de traqueotomía obtengan y proporcionen una autorización médica antes de obtener permiso para utilizar las instalaciones de natación. En algunos casos, los pacientes con traqueotomía deben firmar una exención que exime a la instalación de toda responsabilidad legal antes de nadar.
Peligros
La principal amenaza de nadar con una traqueotomía es la aspiración de agua, que es la introducción de líquidos o sólidos. en la tráquea en lugar del esófago. El riesgo de aspiración aumenta considerablemente al nadar con una traqueotomía debido a la colocación del tubo de traqueotomía. Debido a que el tubo se encuentra debajo de la faringe, o gag, reflejo, el agua puede entrar fácilmente en los pulmones sin ningún intento físico de prevenirlo. Los pacientes pediátricos de traqueotomía tienen más probabilidades de aspirar agua y no se les debe permitir nadar. La aspiración puede causar una infección en el sitio del estoma, un traumatismo cerebral grave o la muerte.