¿La fibra le da energía?
Su cuerpo no digiere la fibra en nutrientes para alimentar su cuerpo. En cambio, la fibra es necesaria para eliminar los desechos sólidos de su cuerpo. Si se acumulan altos niveles de desechos y subproductos metabólicos en su cuerpo, pueden contribuir a la fatiga, una sensación de baja energía sin somnolencia. Comer una dieta rica en fibra puede ayudar a eliminar las fuentes de fatiga, pero no le darán un aumento de energía directamente.
Fibra
Antes de que su cuerpo pueda absorber alimentos, las enzimas deben descomponer los alimentos en nutrientes individuales. Como los aminoácidos, azúcares simples y ácidos grasos. Su cuerpo carece de las enzimas necesarias para romper la fibra en pedazos que su cuerpo puede absorber. Por lo tanto, la fibra pasa a través de sus intestinos sin ser absorbida, trayendo nutrientes no absorbidos, desechos y exceso de agua. Por analogía, la fibra es como una bolsa de basura que le permite eliminar grandes cantidades de desechos de su cuerpo. Sin él, las piezas se quedarían atrás.
Fatiga
La fatiga puede tener muchas causas. Las condiciones médicas, como el alto nivel de azúcar en la sangre o el colesterol, pueden contribuir a la fatiga. Cuando está fatigado, siente que no tiene energía y evita las tareas estresantes o desafiantes. Es posible que no necesariamente se sienta cansado o con sueño. Si la fatiga persiste o crea un trastorno importante en su vida diaria, consulte a su médico.
Fiber Benefits
Algunos desechos, como el exceso de azúcar en la sangre o el colesterol, se excretan con la bilis en los intestinos. Sin fibra, estos desechos serían reabsorbidos por su cuerpo. Una dieta alta en fibra puede ser una ayuda importante para reducir el azúcar en la sangre y el colesterol una vez que se trata la causa médica subyacente. La fibra también hace que sus evacuaciones intestinales sean más regulares, disminuyendo la mayor parte de las heces que transporta en su cuerpo.
Pautas dietéticas
Probablemente no esté comiendo suficiente fibra. Según MayoClinic.com, los hombres deben comer 38 gramos de fibra diariamente; las mujeres deben obtener 25. Los hombres y las mujeres mayores, respectivamente, deben comer 30 y 21 g al día. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas, verduras, nueces, semillas y granos enteros. Aunque se puede usar un suplemento de fibra, como la cáscara de psyllium, para aumentar su ingesta de fibra, solo debe constituir una minoría de su consumo diario de fibra.