Los efectos de Shatavari
Shatavari, científicamente conocido como Asparagus racemosus, se ha utilizado durante generaciones como una medicina natural. Shatavari se usa comúnmente en Ayurveda, una disciplina de curación holística india, pero los médicos modernos están investigando las propiedades medicinales de la planta. La planta crece en la India en la jungla y también se cultiva en muchas casas y jardines de la India.
Shatavari
Shatavari se valora en la medicina ayurvédica por sus raíces y hojas, y es el ingrediente principal en muchos tratamientos, como como shatavari gulam y shatavari ghrtam. Shatavari es rico en proteínas, grasas y carbohidratos y tiene pequeñas cantidades de vitaminas B, C y A.
Uso tradicional
Shatavari se ha utilizado tradicionalmente para una amplia gama de afecciones y enfermedades, incluidos los trastornos nerviosos, Diarrea, problemas torácicos, tumores, inflamación e hipertensión. Según Elizabeth M. Williamson en su libro "Major Herbs of Ayurveda", las raíces se usan más comúnmente para tratar los problemas de lactancia en las mujeres. También se usa para tratar problemas de salud sexual, como la impotencia, la menopausia, la infertilidad y el aborto.
Uso médico
Shatavari no se ha utilizado oficialmente en medicina moderna en noviembre de 2010. Mientras que los recursos de germoplasma del USDA La Red de información enumera una serie de usos para shatavari, no indica que ninguno de estos esté probado.
Investigación
Ha habido muchos estudios sobre el uso de shatavari para uso médico moderno. Un estudio publicado en el "Journal of Endocrinology" en 2007 encontró que la raíz de Asparagus racemosus cuando se usa en ratas era un estimulador útil para la secreción de insulina. Los autores sugirieron que podría ser útil como un tratamiento para la diabetes en el futuro.
Otro estudio sobre ratas, publicado en "Cerebro y cognición" en octubre de 2010, encontró que el shatavari mejoró la memoria de las ratas estudiadas y protegidas. Contra la amnesia. Este estudio también señala que se ha encontrado que shatavari tiene cualidades antidepresivas.
Se requiere más estudio para determinar los efectos exactos de shatavari en los seres humanos. Los estudios que rastrean su uso para inducir la lactancia en mujeres han arrojado resultados variables, con un estudio que muestra una disminución en la producción de leche cuando se suspendió la ingesta de shatavari, pero otro no muestra diferencias entre quienes tomaron shatavari y quienes tomaron un placebo, según H. Panda en "Cultivo de plantas medicinales y sus usos".
Advertencia
Tenga cuidado si planea tomar shatavari. Shatavari puede tener un efecto negativo en mujeres embarazadas. Un estudio publicado en el "Indian Journal of Experimental Biology" en 2006 encontró que la raíz de shatavari tenía un efecto negativo en ratas preñadas. Las ratas que recibieron shatavari tuvieron una mayor probabilidad de reabsorción fetal, menor tamaño de camada y descendencia más pequeña. El efecto de la hierba en humanos embarazadas requiere más estudio.