¿Puede el moho negro causar neumonía?
La neumonía puede ser causada por la inhalación repetida de partículas extrañas. Estas partículas encuentran su camino hacia los pulmones, creando una enfermedad y una tos crónica a medida que los pulmones tratan de deshacerse de ellos. La existencia de neumonía por moho negro, sin embargo, se debate, incluso entre los médicos. Dicho esto, ya sea que se produzca una reacción alérgica o una neumonía, el moho negro puede matar y es altamente tóxico. Busque tratamiento inmediato si ha inhalado esporas durante un largo período de tiempo y no ha tratado ningún síntoma.
Moho Negro
El moho negro, conocido como Stachybotrys o moho tóxico negro, es extremadamente peligroso para humanos y animales . Se requiere una cantidad considerable de humedad para crecer realmente. Los sótanos con fugas de agua o edificios abandonados con Sheetrock, cemento de panel de yeso, papel tapiz o techos dañados son todas buenas perspectivas para el moho negro. El moho negro es un hongo y produce micotoxinas que son dañinas para los humanos.
Enfermedades Relacionadas
Algunas enfermedades relacionadas con las micotoxinas del moho negro son el asma, el cáncer, la enfermedad pulmonar, hemorragias nasales, erupciones en la piel, tos, fatiga y discapacidades de aprendizaje. Las personas con sistemas inmunológicos reducidos, niños pequeños, ancianos o personas con alergias severas pueden verse afectadas por el moho negro extremadamente rápido. Si el moho entra en contacto con la piel, deja verrugas o legiones grandes que deben eliminarse quirúrgicamente. Las infecciones sinusales causadas por moho negro también deben eliminarse quirúrgicamente. También pueden causar hinchazón y hacer que las regiones inflamadas se filtren y causen dolor constante.
El debate sobre alergias
Una gran parte de las personas desalientan la categorización de las enfermedades por moho negro como neumonía. Las personas con alergias sugieren que la inhalación de moho negro no causa neumonía, sino una reacción alérgica grave, como erupciones, asma, ojos llorosos, estornudos y tos. La mayoría de las personas lo describen como un resfriado severo o una reacción alérgica.
El debate sobre la neumonía
Los pacientes con sistemas inmunitarios más débiles, como los pacientes con trasplante de órganos o niños, pueden desarrollar un caso grave de neumonía por moho negro, según a una publicación conjunta de la Universidad de Florida en 2006 por M. Hong Nguyen, MD, y Frederick Southwick, MD Dado que el moho negro se inhala en los pulmones y puede alojarse en la cavidad sinusal o propagarse al cerebro y la circulación sanguínea, parece Ser más grave que una alergia o un resfriado grave. Por estas razones, algunos ciudadanos e investigadores profesionales se sienten cómodos al etiquetar el moho negro como neumonía. Parece tener efectos horribles en las personas, como problemas pulmonares.
Síntomas graves
El moho negro tiene el potencial de efectos secundarios horriblemente peligrosos de la exposición, incluida la muerte. Algunos de los síntomas son dolores de cabeza, ojos rojos, tos y dificultad para respirar, infecciones del tracto urinario, asma (con exposición crónica), sangrado en los pulmones y bronquios, irritación de nariz y garganta, erupciones en la piel o urticaria, cambios en la presión arterial, visceral dolor debido a daño hepático o renal, problemas digestivos, náuseas, dificultad para concentrarse, fatiga, mareos, pérdida de memoria e infertilidad (con exposición crónica a altos niveles de moho negro). Tratamiento
Si experimenta alguno síntomas, por favor consulte a su médico. Hay muchas maneras de deshacerse de una invasión de moho negro, como evitar la acumulación de humedad en ciertas habitaciones o áreas, usar cloro para eliminar el moho, sellar una habitación infectada y usar jabón y desinfectantes. Después de que el moho se haya eliminado por completo, su salud debería recuperarse.