Vitaminas en la fruta de la papaya
Aunque la papaya no es tan popular en los Estados Unidos como otras frutas tropicales, como los mangos y las piñas, los estadounidenses consumieron un promedio de aproximadamente 1.2 libras de papaya por persona en 2010. Esta fruta nutritiva proporciona una cantidad significativa de fibra y vitaminas, por lo que es una adición saludable a su dieta.
Vitamina A
Una porción de 1 taza de papaya en cubos proporciona 137.5 unidades internacionales de vitamina A, que es el 28 por ciento del valor diario. La vitamina A es esencial para una visión saludable, una función inmune y para mantener sus riñones, corazón, pulmones y otros órganos funcionando correctamente. La vitamina A en la papaya se encuentra en forma de carotenoides, incluido el betacaroteno, que actúa como antioxidante y ayuda a limitar el daño a las células de sustancias llamadas radicales libres.
Vitamina C
La papaya también brinda cantidades significativas de otro antioxidante: la vitamina C. Cada taza de papaya contiene 88.3 miligramos de vitamina C, o 147 por ciento de la dosis máxima. La vitamina C ayuda a curar heridas y reparar tejidos dañados en su cuerpo. También lo necesita para formar colágeno, un componente esencial en los vasos sanguíneos, la piel, los ligamentos, el cartílago y los tendones.
Folato y otras vitaminas
Una porción de papaya proporciona 53.7 microgramos de folato, o el 13 por ciento de el dv. Necesitas folato para la división celular y la formación de ADN. Obtener suficiente de esta vitamina es especialmente importante durante el embarazo temprano porque el folato ayuda a prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural. La papaya también contiene pequeñas cantidades de tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y vitaminas B-6, E y K.
Usos alimenticios
Elija papaya fresca en lugar de enlatada cuando esté disponible, ya que la versión enlatada es una Mucho más alto en azúcar y calorías y más bajo en vitaminas y minerales. Puede hacer una salsa de papaya para acompañar pollo o marisco, incluir papaya en ensaladas de frutas o batidos o agregarla a productos horneados como panes rápidos o magdalenas.