Miel de manuka para la amigdalitis

La miel es un edulcorante natural y tiene muchas ventajas sobre el azúcar debido a su contenido nutricional superior. La miel de manuka es producida por abejas en Nueva Zelanda que recolectan néctar de cierto tipo de árbol. Esta miel tiene propiedades antibacterianas que sugieren que puede ser un buen tratamiento natural para infecciones como la amigdalitis bacteriana.

Miel de Manuka

La miel es una sustancia dulce natural que contiene glucosa y fructosa y es producida por las abejas del néctar De flores. Aunque la miel es principalmente azúcar, tiene otros compuestos beneficiosos como antioxidantes, hierro, minerales y pequeñas cantidades de vitaminas B, según el número de septiembre de 2007 de "African Health Sciences". Existen variaciones en el sabor y el perfil nutricional según el contenido. Fuente del néctar. La miel puede provenir de abejas que han recolectado néctar de muchas fuentes o de una sola fuente, conocida como miel monofloral. Un tipo de miel monofloral es la miel de manuka, que se produce en Nueva Zelanda por las abejas que recolectan el néctar del arbusto indígena manuka. Este tipo de miel es de color más oscuro, tiene un sabor más fuerte y contiene propiedades antibacterianas adicionales debido a la presencia de metilglioxal, según la edición de mayo de 2009 de "Carbohydrate Research".

Tonsilitis

La amigdalitis es una infección bacteriana o viral de las amígdalas que puede causar inflamación, lo que resulta en fiebre y dolor de garganta. La amigdalitis puede ser causada por los mismos virus que causan el resfriado común y no tienen tratamientos efectivos. Sin embargo, si la amigdalitis es causada por una infección bacteriana, la duración puede acortarse tomando antibióticos, según el número de julio de 1987 de "Pediatrics". El artículo informa que una de las causas más comunes de la amigdalitis bacteriana es el estreptococo del grupo A.

Tratamiento de la amigdalitis con miel de manuka.

Si bien no se han realizado estudios directos para demostrar la eficacia del tratamiento de la amigdalitis con miel de manuka, Los datos sugieren que puede ser un tratamiento prometedor. Un estudio publicado en la edición de febrero de 2011 de la revista "Anaerobe" informa que el contenido de metilglioxal en la miel de manuka es eficaz para matar el estreptococo. También es eficaz como bacteriostato en la misma bacteria cuando se aplica tópicamente a las heridas en un apósito, de acuerdo con el número de junio de 2010 de "BMC Complementary and Alternative Medicine". Estos hallazgos sugieren que la miel de manuka puede ser eficaz para tratar la amigdalitis estreptococo.

Uso de la miel de manuka

Para usar la miel de manuka para tratar la amigdalitis, puede tomar varias cucharaditas por día para dejar que cubra la parte posterior de la garganta. . Además, se puede agregar miel de manuka al té caliente para aliviar aún más la garganta. Si la causa de la amigdalitis es viral, la miel de manuka probablemente no tratará la enfermedad de manera efectiva, pero aún así puede aliviar la garganta. Los niños menores de 1 año nunca deben consumir miel debido a la posible presencia de endosporas que pueden causar botulismo.