¿El jengibre es una hierba o una especia?

El jengibre se originó en China, donde su función como un importante ingrediente medicinal y culinario se ha valorado durante miles de años. Hierba o especia: el término usado para describir el jengibre puede parecer una semántica atroz. El jengibre aparece en la lista de hierbas del sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aparece en la lista de especias del sitio web de UCLA Medicinal Spices. Sin embargo, a pesar de la terminología arbitraria mantenida por numerosas agencias, las características particulares clasifican una planta como una o la otra, y la raíz de jengibre es una especia. La naturaleza botánica. Los expertos en plantas consideran que las raíces de las plantas se utilizan con fines medicinales o culinarios. Otras partes clasificadas como especias incluyen flores, frutas, semillas o corteza. Técnicamente, las hierbas provienen de las hojas de plantas no leñosas o herbáceas, según la Universidad Estatal de Iowa.

Potencia

Las especias, como el jengibre, proporcionan sabores concentrados y fuertes en comparación con las hierbas. En consecuencia, las recetas médicas y las recetas culinarias recomiendan cantidades más pequeñas. Las especias se comportan ocasionalmente como conservantes junto con su función de sabor. Las hierbas agregan sabores sabrosos a las comidas, y sus usos requieren mayores cantidades.

Geografía

Las especias se originan típicamente en climas tropicales. Las hierbas crecen en regiones templadas como Inglaterra, Francia e Italia. La raíz de jengibre proviene del sur de China, que tiene un clima cálido durante los meses de verano. La mayoría de las especias se originaron en las Islas de las Especias de Indonesia.

Clasificación dual

En casos raros, ambas clasificaciones se aplican a una planta. La hierba cilantro se origina en las hojas de Coriandrum sativum. La misma planta produce la especia de cilantro, derivado de las semillas. La hierba eneldo proviene de las hojas de Anethum graveolensare. La semilla de eneldo de la especia viene de la fruta.