Beneficios para la salud de los frijoles de la Armada
El frijol azul marino es un tipo de frijol de riñón también conocido como el frijol de Boston o Yankee. Obtuvo su nombre después de servir como una importante fuente de nutrición para la Marina durante la segunda mitad del siglo XIX. Como un alimento denso en nutrientes, el frijol azul marino se considera un alimento tanto vegetal como proteico, lo que lo convierte en un complemento saludable para su dieta.
Información nutricional básica
El alto contenido de proteínas de los frijoles azul marino significa que pueden Sirve como alternativa a la carne en sus dietas. Cada media taza de frijoles cocidos contiene 7.5 gramos por taza. Si bien esta proteína está incompleta (faltan 1 o más aminoácidos que necesita en su dieta), una dieta completa lo protegerá contra una deficiencia de aminoácidos. Los frijoles azul también tienen bajo contenido de grasa, con menos de 1 gramo por porción.
Alto en fibra
Una porción de frijoles azules cocidos contiene 9.6 gramos de fibra, que cubren el 38 por ciento de su valor diario de fibra. La fibra en las habas ofrece una serie de beneficios para la salud. La fibra en los alimentos agrega volumen a las heces, mejorando los movimientos intestinales y aliviando el estreñimiento. La fibra también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, mejorando la salud del corazón. La fibra también lleva su cuerpo a digerir más tiempo, ayudando a controlar el hambre y ayudando a controlar el peso. Además, las personas con un mayor consumo de fibra tienen tasas más bajas de diabetes.
Índice glucémico bajo
El índice glucémico clasifica la forma en que los alimentos afectan el azúcar en la sangre. Los alimentos con un índice glucémico bajo, menor o igual a 55, solo causan un pequeño aumento del azúcar en la sangre, mientras que los alimentos con un índice glucémico alto, mayor que 70, causan un aumento más rápido del azúcar en la sangre. El índice glucémico es el más utilizado por las personas con diabetes para ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Pero incluir más alimentos de índice glucémico bajo en su dieta puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, y también ayuda a controlar el peso, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los frijoles de marina tienen un ranking glucémico bajo de 31.
Rico en vitaminas y minerales
Los frijoles de marina no solo son una buena fuente de proteínas y fibra, sino que también pueden ayudarlo a satisfacer sus necesidades de magnesio y folato. Una porción de alubias cocidas contiene 48 miligramos de magnesio: 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada para hombres y 15 por ciento para mujeres. El magnesio ayuda a controlar la función muscular y apoya el metabolismo celular. Las alubias también ofrecen una cantidad generosa de folato, a 128 microgramos (32 por ciento de la ingesta diaria recomendada) por porción. El folato lo ayuda a producir glóbulos rojos y desempeña un papel esencial en el crecimiento celular.