Zinc &Echinacea
Muchas personas recurren al zinc y a la equinácea siguiendo la creencia de que estos suplementos reforzarán su sistema inmunológico para combatir los resfriados, la gripe y otras enfermedades comunes. Sin embargo, no reemplace la medicina convencional con estos suplementos. Además, debe tener cuidado al usar suplementos, ya que a menudo vienen con efectos secundarios y pueden interactuar con los medicamentos. Consulte con su médico antes de tomar zinc y equinácea.
Usos
Las personas usan predominantemente la equinácea debido a las afirmaciones de que fortalece el sistema inmunológico. Su sistema inmunológico necesita zinc, un oligoelemento esencial, para funcionar correctamente. El zinc también podría mejorar el acné y la degeneración macular relacionada con la edad, combatir las úlceras estomacales y la enfermedad de células falciformes, mejorar los síntomas del TDAH y tener una serie de otros beneficios. El zinc también contiene cualidades antioxidantes, que ayudan a su cuerpo a combatir los radicales libres que podrían causar cáncer y otras enfermedades. Sin embargo, se necesita más investigación para respaldar estas afirmaciones.
Investigación
Una revisión de los estudios de zinc publicados en la edición de enero de febrero de 2008 de "Archivum Immunologiae et Therapiae Experimentalis" encontró que la suplementación con zinc parecía ayudar afecciones como la hepatitis C crónica, diarrea, lepra, tuberculosis e infección respiratoria aguda inferior, pero no ayudaron a la artritis reumatoide. Se desconoce si el zinc ayuda a un resfriado o malaria, y la suplementación con zinc podría empeorar la diabetes tipo 1 y el SIDA. Una revisión de los estudios de equinácea publicados en septiembre de 2003 en "Terapias contra el cáncer integrales" encontró que los extractos de equinácea parecen acortar la duración y la gravedad de las infecciones respiratorias y los resfriados cuando se toman tan pronto como la persona experimenta los síntomas.
Aplicación
Puede obtener zinc a través de su dieta, en alimentos como carne, pollo, mariscos, queso, legumbres, algunas verduras y granos enteros. Sin embargo, su cuerpo absorbe mejor el zinc de las fuentes animales que de las plantas. También puede encontrar zinc en forma de suplemento. La cantidad diaria recomendada de zinc para poblaciones regulares es de 11 mg para hombres de 19 años o más y 8 mg para mujeres de 19 años o más. Echinacea viene en una serie de formas; las dosis comunes son de 0,5 a 5 ml de extracto líquido o de 1/2 a 2 g en cápsulas, tabletas o en forma de té. Cualquiera sea la forma que elija, la toma tres veces al día.
Advertencia
Aunque en general se considera seguro, consulte a su médico antes de usar la equinácea. Evítelo si tiene un trastorno autoinmune o un trastorno sistémico progresivo. No use la equinácea durante más de seis a ocho semanas seguidas porque tiende a perder su eficacia. Hable con su médico antes de tomar suplementos de zinc, especialmente para dosis de más de 40 mg al día, y antes de administrársela a un niño. Los suplementos de zinc pueden causar náuseas, vómitos, mareos, anemia y otros síntomas. Si toma demasiado zinc, incluso podría reducir su función inmunológica, conducir a una deficiencia de cobre y puede causar niveles de colesterol poco saludables. El zinc también puede interferir con los medicamentos, así que hable con su médico si está tomando medicamentos.