Potasio en bananos y sandías

El potasio es un electrolito y un mineral que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. Equilibra otros minerales y electrolitos, ayuda a controlar la presión arterial, regula el agua y desempeña un papel en la función nerviosa y el control muscular. Los alimentos vegetales generalmente se consideran buenas fuentes de este mineral esencial. El potasio se encuentra tanto en los plátanos como en la sandía, pero mientras que los plátanos se consideran un alimento rico en potasio, la sandía no lo es.

Bananas

El sitio web de la Colorado State University Extension señala que los alimentos con más de 300 miligramos de El potasio por porción se considera alimentos ricos en potasio. Los plátanos entran en esta categoría porque un plátano mediano contiene 422 miligramos de potasio. Los médicos aconsejan a las personas con enfermedad renal que eviten comer plátanos debido a su alto contenido de potasio.

Sandía

Los alimentos bajos en potasio son aquellos con menos de 100 miligramos por tamaño de porción, según el sitio web de la Universidad Estatal de Colorado . Una porción de 1/2 taza de trozos de sandía contiene 88 miligramos de potasio. Las personas con enfermedad renal pueden comer alimentos con bajo contenido de potasio, pero deben consultar con sus médicos o un dietista para regular las porciones para no sobrecargar los riñones.