Diferencia entre un médico general y un médico de familia

Hasta la década de 1960, los médicos en los Estados Unidos eran médicos generales o especialistas. En 1969, se estableció una nueva especialidad médica conocida como "práctica familiar" bajo la supervisión de la Junta Americana de Medicina Familiar. Los médicos generales fueron incorporados a esta especialidad, y el término "médico de familia" reemplazó en gran medida a "médico general". Sin embargo, en 1995, se fundó la Junta Americana de Práctica General para restablecer a los médicos generales como personas separadas y distintas de los médicos de familia.

Diferencias

Tanto los médicos de familia como los médicos generales completan la escuela de medicina para obtener su título de doctorado . Los graduados de la escuela de medicina que eligen seguir la medicina familiar ingresan en un programa de residencia de 3 años aprobado por la Junta Americana de Práctica Familiar. Los practicantes de medicina familiar son considerados especialistas. Los médicos generales completan un programa de entrenamiento de práctica general ofrecido por el Colegio Americano de Medicina General después de completar la escuela de medicina. El programa suele tardar de 3 a 7 años en completarse. Los médicos generales consideran su cuerpo de conocimientos y práctica de la medicina separados y distintos de los médicos de familia. Los médicos generales no se consideran especialistas. Similitudes

Tanto los médicos de familia como los médicos generales son médicos de atención primaria, lo que significa que tratan a personas de todas las edades con una variedad de afecciones médicas. Como médicos de atención primaria, los médicos de familia y generales atienden a pacientes con enfermedades a corto y largo plazo. Cuando la condición de un paciente requiere un tratamiento fuera de la práctica habitual de la medicina familiar o general, generalmente se consulta a un especialista y trabaja con el paciente y con el médico de atención primaria.