¿Hay cafeína en las verduras?

El café es la fuente más común de cafeína en la dieta estadounidense. El té y el chocolate también contienen algo de esta sustancia adictiva que puede aumentar la energía y el estado de ánimo. Aunque algunas plantas contienen cafeína en sus hojas, ninguna de estas es una planta que se come como verdura.

Significado:

Si está intentando reducir el consumo de cafeína, es posible que le preocupen las fuentes ocultas. También es posible que sea alérgico a la sustancia y desee evitar una ingesta accidental. Las mujeres embarazadas también deben controlar su consumo de cafeína, manteniéndola a entre 150 y 300 miligramos al día, según la Organización Estadounidense del Embarazo. Fuentes

Los granos de café, las hojas de té y los granos de cacao contienen cafeína natural. El guaraná no es un vegetal sino una planta trepadora relacionada con los arces. Sus hojas y bayas grandes, que son del tamaño de los granos de café, contienen aproximadamente el doble de cafeína que los granos de café. Las bayas se consideran una fruta, no un vegetal, y por lo general se incluyen como un ingrediente en jugos, panes y sodas. Yaupon holly es otra planta que produce una gran cantidad de cafeína. Puede hacer una bebida con las hojas de este árbol, pero no es común ni se come como un vegetal.

Vegetales de Brassica

Mientras que los vegetales Brasicca no contienen cafeína, consumirlos puede afectar la absorción. Un estudio de mayo de 1992 en la revista "Toxicología humana y experimental" encontró que los vegetales de la familia Brassica pueden estimular el metabolismo de la cafeína. Las hortalizas de la familia Brassica incluyen repollo, coles de bruselas y brócoli. Los investigadores adivinan que los intestinos aumentan la permeabilidad después de consumir estos vegetales, lo que los hace absorber la cafeína a un ritmo más rápido.

Verduras apiáceas

Comer repollo puede aumentar los efectos de la cafeína en su cuerpo, mientras que consume zanahorias o perejil Puede disminuir estos efectos. Una edición de 2000 de "Carcinogenesis" confirmó los hallazgos que sugieren que las verduras Brassica aumentan la sensibilidad a la cafeína, pero también encontraron que el consumo de verduras de la familia apiaceosa disminuyó la sensibilidad. El apio, el hinojo, el eneldo y las chirivías son otras verduras de esta familia.