¿Montar en bicicleta es un ejercicio con carga de peso?

La National Osteoporosis Foundation recomienda al menos 30 minutos de actividad con carga de peso la mayoría de los días de la semana para ayudarlo a preservar y aumentar la densidad ósea. El ejercicio con pesas, como saltar, correr, caminar o incluso usar un entrenador elíptico, estresa el tejido óseo y estimula la regeneración. El ciclismo no califica como ejercicio con pesas porque no apoyas tu peso contra la gravedad. Siempre consulte a su médico antes de comenzar este o cualquier otro régimen de ejercicio.

Aumento del riesgo

En un número de febrero de 2009 de "Medicina y ciencia en el deporte y el ejercicio", se publicó un estudio de la Universidad de Oklahoma que reveló que un hombre competitivo los ciclistas tenían una densidad ósea más baja que un grupo de control, y algunos incluso tenían el precursor de la osteoporosis, la osteopenia, a pesar de estar en excelentes condiciones físicas. Los huesos débiles ponen a las mujeres y los hombres en riesgo de osteoporosis y fracturas en el futuro.

Keep Bones Strong

No tiene que abandonar el ciclismo para mantener sus huesos fuertes. Simplemente aumente sus paseos semanales con ejercicios de entrenamiento de fuerza y ​​actividades ocasionales de entrenamiento cruzado como correr, jugar al baloncesto o bailar. Si necesita ejercicios de bajo impacto, opte por la máquina de escalones o una caminata rápida al aire libre o en una cinta de correr. Consuma al menos la ingesta diaria recomendada de 1,000 miligramos de calcio, aconseja "Andar en bicicleta", de alimentos como el yogur, la leche y las verduras.