Ácido cítrico y cloruro de sodio
El ácido cítrico y el cloruro de sodio son químicamente diferentes. Sin embargo, estos compuestos comparten varias características importantes. Ambos se encuentran naturalmente en todos los organismos vivos, y ambos son conservantes. Se encuentran en frutas y verduras, así como en alimentos procesados. Al igual que el cloruro de sodio, el ácido cítrico se presenta en una forma cristalina blanca, aunque también puede ocurrir como un poder blanco.
Ácido cítrico - Química
El ácido cítrico es un ácido orgánico débil, como el vinagre. . "This is not a toxic chemical.", 3, [[El LD-50 oral del ácido cítrico en ratas está entre 3 y 5 g /kg, dependiendo de cómo se administre. LD-50 se refiere a la dosis más baja posible de un producto químico que matará al 50 por ciento de los animales a los que se administra. El jugo de limón y lima proporciona más ácido cítrico que el jugo de toronja o naranja. Ocasionalmente, aparecerá en las etiquetas con los nombres de sal ácida, hidrato de ácido cítrico y ácido 2-hidroxi-1,2,3-propanotricarboxílico monohidrato.
Ácido cítrico - Usos
La Guía de alimentos del Reino Unido señala que dado que el ácido cítrico sirve tanto como conservante como para mejorar el sabor, se encuentra en muchos alimentos, entre ellos: bebidas sin alcohol, productos de panadería, cerveza, queso y queso fundido, sidra, galletas, mezclas para pasteles, pescado congelado, hielo Cremas, mermeladas, jaleas, croquetas congeladas y gofres de patata, conservas, sorbetes, sopas en paquetes, dulces, frutas enlatadas, salsas, verduras y vino. "
Cloruro de sodio Química
Cloruro de sodio, o mesa común La sal, se disocia en iones de sodio y cloruro cuando se disuelve en agua. Los iones son partículas cargadas. La carga en estas partículas es parte de la razón por la cual el cloruro de sodio es esencial para la vida. Las diferentes concentraciones de los iones de sodio y potasio cargados positivamente en ambos lados de las membranas neuronales hacen posible que un nervio conduzca señales a otro.
Regulación de la presión arterial
El cloruro de sodio también es esencial para la regulación de presión sanguínea. Los niveles de sodio determinan el volumen de líquido fuera de las células. El consumo excesivo de cloruro de sodio hace que los niveles de líquido extracelular aumenten, lo que, a su vez, aumenta la presión sobre las paredes de los vasos sanguíneos. La relación entre el sodio y el volumen sanguíneo es la razón por la que los médicos instan a los pacientes con presión arterial alta a usar menos sal.