Vinagre y absorción de calcio

El vinagre contiene ácido acético que ayuda a liberar el calcio de los alimentos y los suplementos, además de ayudar al cuerpo a absorber el calcio liberado. Otros nutrientes en el vinagre, como la vitamina D, son necesarios para la absorción de calcio. Los veganos pueden beneficiarse del vinagre porque descompone el calcio en los vegetales para una absorción más eficiente. Si bien no es una panacea, agregar vinagre a una dieta y un plan de ejercicios puede ayudar a aumentar los niveles de calcio en la sangre.

Historia

La evidencia revela que los babilonios usaban comúnmente el vinagre hace 7.000 años como condimento y alimento preservativo. En realidad, la palabra vinagre se deriva de dos palabras francesas que significan "vino agrio". A lo largo de los siglos, el vinagre ha seguido siendo utilizado de muchas maneras por las culturas de todo el mundo. Hipócrates, el padre de la medicina moderna, usaba vinagre desde el año 400 a. C. para tratar enfermedades de la piel junto con resfriados y tos. Desde principios de siglo, los investigadores han estado validando algunos de los atributos curativos y de salud del vinagre.

Mechanics

Las dos mejores fuentes dietéticas de calcio son los productos lácteos, como la leche y el queso, y las hojas de color verde oscuro. vegetales. Las verduras ricas en calcio también contienen compuestos llamados oxalatos que bloquean la absorción de calcio en el tracto digestivo humano. El ácido acético contenido en el vinagre ayuda en la descomposición de los alimentos y ayuda a neutralizar los compuestos que inhiben la absorción de calcio. La sidra de manzana y los vinagres de vino también contienen magnesio, un compuesto necesario que facilita la absorción de calcio.

Consideraciones

Los efectos secundarios comúnmente reportados del vinagre son una sensación de ardor en la garganta o esófago y la erosión del esmalte de los dientes . El uso de vinagres con un contenido de ácido más bajo puede mitigar o eliminar estos síntomas. Los vinagres con alto contenido ácido incluyen balsámico, sidra de manzana y vinagre blanco destilado, mientras que los vinagres de malta y vino tinto tienen concentraciones de ácido más bajas. Es mejor usar vinagre en alimentos o diluirlo en otros líquidos. Además, cepillarse los dientes después de consumir vinagre ayuda a evitar la erosión ácida.

Teorías /Especulación

En 1953, el Dr. Hans Adolf Krebs ganó el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por la Teoría del Ciclo de Krebs. La teoría de Krebs establece que todos los nutrientes consumidos por el cuerpo humano deben combinarse con ácido acético para ingresar al ciclo del ácido cítrico. Este ciclo es crítico para la correcta descomposición y utilización de los nutrientes por parte del cuerpo. El vinagre contiene entre un 4 y un 6 por ciento de ácido acético, según las regulaciones locales, lo que ayuda al cuerpo a procesar los alimentos en nutrientes utilizables.

Beneficios

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos se vuelven menos eficientes para absorber el calcio de los alimentos. . Los suplementos de calcio a menudo se dejan solo parcialmente absorbidos. El vinagre ayuda con el proceso de absorción al mezclar calcio y magnesio para formar un compuesto de calcio altamente absorbible. El aumento en los niveles de calcio en la sangre ayuda a mitigar los efectos de la osteoporosis y previene los calambres dolorosos en las piernas que pueden ocurrir cuando los niveles de calcio son bajos.