Warfarina Y Huevos
Los médicos a menudo recetan warfarina para diluir la sangre y prevenir el daño de los coágulos de sangre. Si bien no necesita una dieta especial al tomar warfarina, su ingesta de vitamina K debe permanecer igual todos los días. Su capacidad para comer huevos mientras toma warfarina depende de su riesgo de enfermedad cardíaca y de la opinión de su médico.
Dieta de warfarina
El principal nutriente que interactúa con la warfarina es la vitamina K, porque su cuerpo utiliza la vitamina K para la coagulación de la sangre. Debe mantener su ingesta de vitamina K constante de una semana a otra para evitar que aumente o disminuya la eficacia de su warfarina: el aumento de la ingesta de vitamina K disminuye la eficacia de la warfarina, y la menor ingesta de vitamina K aumenta la eficacia de la warfarina. Los alimentos ricos en vitamina K incluyen verduras de hoja verde como el repollo, la espinaca, el brócoli, la escarola, el maíz, las coles, la mostaza, el nabo, la lechuga verde, la berenjena, las coles de Bruselas, la endibia, la col rizada y la coliflor. Coma la misma cantidad de porciones y los mismos tamaños de ración de estos alimentos cada semana. Póngase en contacto con su médico siempre que no pueda consumir su cantidad normal de vitamina K.
Huevos y enfermedades del corazón Peligro
Los huevos no contienen vitamina K y no cambian la eficacia de la warfarina. Sin embargo, la yema de un huevo contiene una gran cantidad de colesterol, lo que aumenta su riesgo de niveles altos de colesterol en la sangre, especialmente si come más de uno al día o consume otros alimentos ricos en colesterol o en grasas. Una yema de huevo contiene 213 miligramos de colesterol, que está justo por debajo de los 300 miligramos recomendados como un máximo diario para adultos sanos por parte del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. más de 300 miligramos de colesterol por día aumentan el riesgo de desarrollar aterosclerosis o acumulación de placa en las paredes arteriales. Si su ateroesclerosis hace que sus arterias se estrechen demasiado, es posible que la warfarina no sea suficiente para que la sangre circule por sus arterias y puede sufrir un ataque al corazón.
Los huevos y la enfermedad cardíaca se benefician de
Aunque la yema de un huevo Las yemas de huevo también contienen dos aminoácidos importantes que ayudan a proteger su corazón. Según un estudio publicado en la edición de noviembre de 2011 de la revista "Química de los alimentos", dos yemas de huevo crudas contienen casi el doble de antioxidantes de aminoácidos y manzanas y la misma cantidad de antioxidantes que 1/4 taza de arándanos. Las yemas de huevo cocidas aún contienen casi tantas propiedades antioxidantes como una manzana.
Consideraciones
Consulte a su médico sobre la seguridad de comer huevos mientras toma warfarina. Si tiene una enfermedad cardíaca, pregúntele a su médico si los huevos están aprobados para su dieta. Si le gustan los huevos pero necesita seguir una dieta baja en colesterol, coma solo las claras de huevo o use un sustituto de huevo. Use dos claras de huevo o 1/4 taza de sustituto de huevo en cualquier receta que requiera un huevo grande.