¿Cuáles son los beneficios de una sauna para bajar de peso?
Contrariamente a la creencia popular, las investigaciones científicas no respaldan los beneficios directos de pérdida de peso de las saunas de calor seco o los baños de vapor. No puede "derretir la grasa" sudando, pero si se usa de manera segura, las saunas pueden ayudarlo a perder peso de manera indirecta: aliviar el estrés que hace que los hábitos alimenticios saludables sean difíciles de mantener. Pérdida de líquido
Cuando sudas, no pierdes grasa: pierdes líquido. En otras palabras, te deshidratas. El peso que pierda por la deshidratación regresará tan pronto como tome más líquidos. No deje que su renuencia a subir de peso le impida rehidratarse; La deshidratación no es saludable. La deshidratación excesiva lo hace sentirse agotado y débil, y la deshidratación prolongada puede ser fatal. De acuerdo con "Weight Issues In Wrestling" por Mike Viscardi, varios luchadores universitarios murieron por intentos de perder peso por deshidratación.
Pérdida de sal
La sudoración también lleva una pequeña cantidad de sal fuera del cuerpo. El exceso de sal en el sistema promueve la retención de líquidos, algunos de los cuales terminan debajo de la piel, ocultando la definición muscular que muchos consideran atractiva. El desprendimiento de parte de ese líquido puede ayudarlo a verse más "cortado", según un artículo de CBS Moneywatch por Matt Fitzgerald, pero la transpiración no es el mejor método para reducir sus niveles de sodio. De hecho, el sodio es uno de los electrolitos que su cuerpo necesita para sobrevivir, y si suda demasiado, su sistema entra en desequilibrio de electrolitos. Una mejor estrategia es reducir la cantidad de sodio en su dieta.
Muscle Relaxation
Siempre que esté saludable, una breve estadía en la sauna puede ayudar a su cuerpo a relajarse. El calor ayuda a calmar y aflojar los músculos adoloridos y tensos, y un cuerpo relajado promueve una mente relajada. Entonces, a pesar de que su exceso de grasa no se derretirá, su exceso de estrés lo hará.
Según la sección de preguntas y respuestas de salud de la Universidad de Columbia, "¡Pregúntele a Alicia!", La temperatura alta de una sauna causa disminución del pulso y la presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos. Si no sufre de presión arterial anormal, enfermedad cardíaca o cualquier otro problema cardíaco, esta puede ser otra opción segura para aliviar el estrés.
El alivio del estrés que experimenta en una sauna puede ayudar a evitar que se la ponga sobrepeso. El estrés es malo para mantener hábitos alimenticios saludables, ya que puede conducir a "comer con estrés", la práctica de comer en respuesta a emociones negativas. Entonces, si bien una sauna no puede ayudarlo a bajar de peso, puede reducir el estrés que lo alienta a ponerla.
Precaución
Beba agua antes y después de su sesión de sauna para evitar la deshidratación. No mezcle los saunas con alcohol u otras drogas, ya que pueden interferir con la capacidad de su cuerpo para manejar los períodos de calor intenso y la disminución de la presión arterial. Limite su tiempo en una sauna a 20 minutos o menos, al menos por las primeras veces. Aumente su tiempo gradualmente durante varias sesiones: no intente una sesión de maratón en la sauna de manera demasiado repentina.
Si está embarazada, tiene problemas cardíacos, tiene presión arterial alta o muy baja, o tiene más de 65 años , debes limitar tu tiempo en saunas o evitar saunas. No permita que los niños usen saunas sin supervisión, ya que son más susceptibles a la hipertermia.
Permita que su cuerpo vuelva a la temperatura normal lentamente. Ir directamente de una sauna a una ducha fría le produce un estrés innecesario.
Salga de la sauna en el momento en que note náuseas, mareos, escalofríos, dolor de cabeza u otros síntomas incómodos. Estas señales son cómo su cuerpo le advierte que está exagerando. Ignorarlos puede ser fatal.
, , ] ]