La grasa en las heces y la deficiencia de vitamina D

La vitamina D instruye a los intestinos a absorber el calcio. Sin calcio y vitamina D, los huesos se debilitan y se vuelven susceptibles a las fracturas. La vitamina D es una vitamina soluble en grasa. Por lo tanto, las personas que tienen una deficiencia de esta vitamina y tienen grasa en sus heces tienen una malabsorción de grasas.

Vitaminas solubles en grasa

Las vitaminas A, K, E y D son las vitaminas solubles en grasa, lo que significa que estas vitaminas necesitan grasa para que las células del intestino delgado puedan absorberlas, según Kim Barrett, Ph.D., en "Fisiología gastrointestinal". Si existen problemas con la absorción de grasa, ninguna de las vitaminas solubles en grasa puede ser absorbida y utilizado por las células. Como resultado, las personas adquieren deficiencias de vitaminas y muestran síntomas de deficiencia. La grasa en las heces es uno de los síntomas.

Síndrome del intestino corto

El síndrome del intestino corto describe los síntomas de la malabsorción cuando el intestino delgado es más corto de lo normal. Esto generalmente ocurre como resultado de una cirugía, cuando parte de ella debe ser eliminada debido a un trastorno congénito, enfermedad, cáncer o daño por falta de oxígeno. El hígado fabrica bilis para ayudar a descomponer las grasas y los ácidos biliares se absorben en el íleon, o la última parte del intestino delgado, explica Atenodoro Ruiz, Jr., MD, gastroenterólogo de Kaiser-Permanente, en “The Merck Manual for Healthcare Profesionales. "La eliminación de más de 100 cm da como resultado la malabsorción de ácidos biliares y, por lo tanto, la malabsorción de grasas y de vitaminas solubles en grasa.

Deficiencia de enzimas pancreáticas

El páncreas produce enzimas, incluida una llamada lipasa que digiere las grasas en monoglicéridos y ácidos grasos libres en el intestino delgado, explica Elizabeth Corwin, Ph.D. en el "Manual de fisiopatología". Las personas que no tienen suficiente lipasa pancreática, no pueden digerir las grasas, lo que resulta en la malabsorción de vitaminas liposolubles, incluida la vitamina D. Por lo general, ocurre en la fibrosis quística y en la pancreatitis crónica o en la inflamación a largo plazo. del páncreas.

Deficiencia congénita de lipasa

En "Fisiología gastrointestinal", Kim Barrett, Ph.D. escribe sobre un trastorno raro en el que algunos niños nacen sin la suficiente cantidad de la enzima lipasa pancreática. Sus intestinos delgados no pueden absorber o descomponer completamente las grasas, o absorber completamente la vitamina D y las otras vitaminas solubles en grasa. Como niños, tendrán heces grasosas y malolientes. Por lo general, tienen suficiente lipasa para que no tengan ningún otro síntoma de deficiencia de vitaminas solubles en grasa. Para aquellos niños que tienen otros síntomas, tienen otros problemas que están interfiriendo con la absorción de grasa.

Deficiencia de vitamina D

Las personas que tienen esteatorrea o grasa en las heces y una deficiencia de vitamina D tienen una Malabsorción de grasas. Las grasas no están siendo absorbidas y están atrapando las vitaminas A, K, E y D. Esto causa la deficiencia. El síntoma más común es una diarrea grasa de larga duración, según Ruiz en el "Manual Merck para profesionales de la salud". Las personas con una deficiencia grave de vitamina D pueden sufrir fracturas y dolor en los huesos.