Un tratamiento de aceite de baño para la piel seca

La piel seca es una condición que se desarrolla debido a factores ambientales o de la dieta, y también es prevalente para aquellos que han heredado una tendencia hacia la piel seca y otras afecciones relacionadas, según la Clínica Mayo. Además de las lociones y los suplementos, la forma más efectiva de tratar la piel seca es con la terapia con aceite de baño. Los aceites de baño a menudo incluyen aceites naturales y elementos curativos que promueven el bienestar de la piel y ayudan a calmar y nutrir la piel.

Piel seca

La piel seca no es grave en sí misma y generalmente se trata con éxito en el hogar; sin embargo, la piel seca no tratada tiende a provocar complicaciones, como el eccema, según la Clínica Mayo. En ocasiones, la piel excesivamente seca con inflamación es un indicio de una afección o enfermedad grave de la piel, dice la clínica, como una infección bacteriana. Las causas típicas de la piel seca incluyen el invierno o el verano; "prolonged sun exposure;", 3, [[duchas y baños calientes; detergentes y jabones; Y aire acondicionado central o calefacción, dice la Clínica Mayo. Los síntomas incluyen el desarrollo de piel áspera, gruesa o seca que conduce a inflamación y dermatitis; grietas y fisuras dolorosas; y costras, pus e infecciones bacterianas, de acuerdo con los hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa.

Aceite mineral

La mayoría de los aceites de baño contienen aceite mineral, un producto del petróleo, pero el aceite mineral a menudo se conoce como aceite para bebés, Según Wise Geek. Muchas personas podrían no darse cuenta de que un producto bien conocido para el cuidado de bebés, cuidado de la piel y otros usos es simplemente aceite mineral. Como ingrediente principal del aceite de baño, el aceite mineral repone y protege la piel seca y ayuda a mantener la humedad, pero otros ingredientes que se encuentran en algunos aceites de baño comerciales o jabones que contienen aceite de baño, como los químicos comunes que se usan en los cosméticos, no son buenos para pieles secas de acuerdo con los hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa.

Aceites de baño comerciales

Algunos productos de aceites de baño para consumidores contienen aceites alimenticios, como el aceite de coco, aceite de oliva y semillas, según Skin Deep Cosmetic Safety Base de datos, que aportan a la piel vitaminas y otros nutrientes curativos. Sin embargo, el aceite mineral suele ser el principal componente de los aceites de baño, ya que es mucho más barato de usar cuando se trata de la fabricación y la producción en masa. Estos aceites y otros generalmente se mezclan con fragancias y, a veces, con ingredientes curativos adicionales antes de su distribución. Por ejemplo, Johnson & El aceite de baño Aveeno de Johnson & rsquo; s a menudo se recomienda para pieles secas y contiene aceite mineral, aceite de semilla de girasol y extracto de avena coloidal para calmar y suavizar la piel seca, de acuerdo con netdoctor.com.

Es posible que se sorprenda al saber que la mayoría de los aceites de baño comerciales incluyen ingredientes que puede encontrar fácilmente en su tienda de comestibles. Uno de los ingredientes que puede encontrar en las tiendas de comestibles o farmacias es el aceite mineral o aceite para bebés, pero también hay otros aceites y componentes disponibles, generalmente en las islas de alimentos de su tienda de comestibles. Por ejemplo, compare los ingredientes que se encuentran en los aceites de baño comerciales, de acuerdo con la Base de datos de seguridad cosmética Deep Skin, e incluya aceite de oliva y vitamina E en su propio tratamiento de aceite de baño. Estos ingredientes trabajan juntos para calmar, curar y proteger la piel seca. Puede mezclar fácilmente estos y otros ingredientes en una mezcla de aceite para baño.

Precaución: Resbaladizo

Evite sobrecargar su baño con aceite ya que a veces causa accidentes graves. Asegúrese de que su bañera o ducha no estén resbaladizas al entrar o salir. Si observa residuos de aceite, asegúrese de limpiar su bañera o ducha y las áreas circundantes con un limpiador para cortar grasa y enjuague bien. Algunas personas prefieren aplicar aceites directamente sobre la piel después del baño en lugar de verter aceites directamente en el baño por razones de seguridad.