¿Qué significa si tengo un recuento alto de vitamina D?

La vitamina D es un nutriente caliente a partir de 2011 e incluso ha sido nombrada super nutriente. Tiene una variedad de funciones dentro del cuerpo, lo más notable es su interacción con el calcio. La mayoría de los individuos tienen deficiencia de vitamina D debido a una dieta deficiente y la falta de exposición al sol en la mayoría del año; sin embargo, algunas personas pueden tener niveles excesivamente altos de vitamina D.

Rangos de vitamina D

Para determinar su estado de vitamina D, debe realizarse un análisis de sangre. El estado de la vitamina D se mide en nanogramos, o ng, por mililitro, o ml. Los rangos de vitamina D son los siguientes: menos de 20 ng /ml es insuficiente, menos de 30 ng /ml es deficiente, 50 a 80 ng /ml es óptimo y más de 100 ng /ml se considera un exceso.

Síntomas de vitamina D alta

Las señales de que usted tiene un estado alto de vitamina D son hipercalcemia o calcio en la sangre alto, e hipercalcuria, o calcio alto en la orina. Los síntomas de la hipercalcemia incluyen náuseas, vómitos, debilidad, fatiga, diarrea, pérdida de apetito y dolores de cabeza. La hipercalcuria generalmente no tendrá síntomas asociados. Si experimenta estos síntomas, consulte a su médico.

Fuentes de vitamina D

La mayoría de las personas en América del Norte reciben del sol la mayor parte de su vitamina D. En tan solo 15 a 20 minutos de exposición al sol, su cuerpo puede producir miles de unidades internacionales, o UI, de vitamina D. También puede obtener vitamina D de los productos lácteos, hígado, pescado y champiñones.

High Vitamin D Estado

Si tiene un alto nivel de vitamina D, puede experimentar hipercalcemia e hipercalcuria. Es imposible una sobredosis o recibir niveles excesivamente altos de vitamina D del sol. Lo más probable es que si tiene un nivel muy alto de vitamina D, está consumiendo una gran cantidad de vitamina D en forma de suplemento. Para ayudar a reducir sus niveles de vitamina D, suspenda su suplemento de vitamina D y vuelva a probar su estado de vitamina D en unas pocas semanas.