¿Puede Arnica Gel ayudar a la artritis?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, uno de cada cinco adultos en los Estados Unidos tiene artritis. Para muchas personas con artritis, las terapias alternativas y complementarias como el gel de árnica, combinadas con la medicación y el ejercicio, ayudan a controlar el dolor en las articulaciones. El gel de árnica, hecho con las hojas y flores de la planta de árnica, se puede aplicar directamente a las áreas afectadas para aliviar el malestar. Arnica es una planta con flores que crece naturalmente en las montañas de Siberia y Europa, pero se cultiva en los Estados Unidos por sus alegres flores de color naranja con forma de margarita y sus propiedades medicinales.

Identificación

Arnica gel está hecho de una preparación de árnica suspendida en gel, ya sea una tintura, que el Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que generalmente se prepara con etanol al 70 por ciento, o un aceite hecho con 15 por ciento de árnica preparada con una parte de flor de árnica y cinco partes de aceite vegetal común. El gel, que se puede comprar a través de proveedores médicos, en línea y en algunas farmacias, se aplica directamente a las articulaciones en las que experimenta dolor por artritis.

Uso

Según la guía de suplementos de "Arthritis Today , "una revista publicada por la Arthritis Foundation para personas que viven con artritis. Se informa que la árnica reduce la inflamación, alivia el dolor y estimula el sistema inmunológico. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que la árnica se usa para tratar el dolor e inflamación muscular similar a las contusiones, así como el dolor reumático que se asocia con las formas sistémicas de artritis.

Prevalencia

El gel de arnica no se usa mucho A menudo en el tratamiento de la artritis. Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y dirigido por Leigh Callahan, PhD., Encontró que el 5.2 por ciento de los 1.077 pacientes con artritis dijeron que usaban gel o crema de árnica para tratar la artritis reumatoide, y solo el 3.8 por ciento de las personas con osteoartritis dijeron que Utilizaban gel de árnica o pomada. De acuerdo con "Arthritis Today", los riesgos de la árnica superan los beneficios para muchas personas con artritis.

Advertencia

Aunque la árnica es generalmente segura cuando se aplica tópicamente, si se usa el gel de árnica durante mucho tiempo, Puede irritar su piel, causando eczema, ampollas y descamación, advierte el centro médico de la Universidad de Maryland. Además, tenga cuidado de no aplicar el gel de árnica en las llagas o heridas abiertas, ya que puede provocar una grave irritación e infección. Si está embarazada o amamantando, obtenga la aprobación de su médico antes de usar el gel de árnica para tratar la artritis. Nunca tome el gel de árnica internamente: puede causar palpitaciones, abortos espontáneos, parálisis e incluso la muerte.

Consideraciones

Aunque el Centro Médico de la Universidad de Maryland no informa de interacciones conocidas con árnica y medicamentos convencionales para la artritis, siempre hable con su reumatólogo o proveedor de atención médica antes de agregar árnica a su rutina de autocuidado.