¿Cuánta vitamina D deben tomar las mujeres mayores de 40 años?
Si bien las mujeres conscientes de la salud han sabido sobre el papel del calcio en la protección de la salud ósea durante décadas, el enfoque relativamente reciente sobre la vitamina D puede sorprender a algunas mujeres mayores. La dosis diaria recomendada actual de 600 unidades internacionales de vitamina D para mujeres de 18 a 70 años más triplica la recomendación anterior de 200 unidades internacionales.
Beneficios
La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. A su vez, el calcio ayuda a reducir su riesgo de osteoporosis al promover la salud ósea, según el programa de osteoporosis y enfermedades relacionadas de los huesos del Instituto Nacional de la Salud. Trabajando juntos, los dos nutrientes también promueven la función adecuada de su corazón, músculos y nervios. Las personas con bajos niveles de vitamina D tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, hipertensión y algunas formas de cáncer, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Recomendaciones actuales
La recomendación actual de 600 internacionales las unidades para la ingesta diaria de vitamina D se aplican a hombres y mujeres mayores de 40 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia hasta los 50 años. De hecho, la cantidad sugerida de 600 unidades internacionales se aplica a todos los hombres y mujeres entre 1 y 70 años. ascienda a 800 unidades internacionales tanto para mujeres como para hombres hasta los 71 años.
Consideraciones
Siempre pregunte a su médico las últimas investigaciones y recomendaciones. Las recomendaciones actuales reflejan la decisión de 2010 de la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina de aumentar la ingesta recomendada de vitamina D para todos los grupos de edad. Sin embargo, según el Instituto Linus Pauling, algunos defensores de la salud creen que los adultos necesitan una mayor cantidad diaria de nutrientes para una salud ósea óptima. Un informe de 2006 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, por ejemplo, postula que todos los adultos necesitan al menos 1,000 UI de vitamina D por día.
Fuentes dietéticas
Una porción de salmón rosado proporciona casi el 90 por ciento de su valor diario de vitamina D, según el Instituto Linus Pauling. Las sardinas y la caballa tienen casi el 40 por ciento de su valor diario para el nutriente. Los jugos fortificados, la leche y los cereales para el desayuno también brindan excelentes fuentes de vitamina D, contribuyendo con un promedio del 15 por ciento del valor diario de la vitamina D. La base de datos de vitamina D del Departamento de Agricultura de EE. UU. Todos los peces contribuyen con al menos el 10 por ciento de su cantidad diaria recomendada de vitamina D. Los huevos y algunas variedades de carne también contienen altos niveles de nutrientes.
Luz solar y suplementos
Junto con las fuentes de alimentos, las personas pueden obtener La vitamina D de la luz solar o de los suplementos. Exponer la piel a la luz del sol le permite a su cuerpo producir vitamina D. Por esa razón, si pasa la mayor parte del tiempo en interiores o usa protector solar y ropa protectora mientras está afuera, es posible que no obtenga muchos beneficios de la vitamina D. Debido a que los médicos recomiendan medidas de protección para evitar el cáncer de piel, limitar su exposición al sol puede no satisfacer su necesidad de vitamina D. Puede optar por tomar un suplemento para compensar lo que no obtiene del sol o de su dieta habitual. Las dos formas de vitamina D disponibles como suplementos incluyen la vitamina D2 y la vitamina D3, o colecalciferol. Según el Centro médico de la Universidad de Maryland, los suplementos de vitamina D3 pueden aumentar sus niveles de nutrientes de manera más eficiente, pero consulte a su médico antes de cambiar su régimen de vitaminas.