Signos y síntomas de la diabetes tipo 1
Cuando las personas tienen diabetes tipo 1, el páncreas no produce suficiente insulina. Debido a la falta de insulina, el azúcar en la sangre no puede pasar a las células del cuerpo para quemarse y obtener energía. En cambio, el azúcar en la sangre se eleva a un nivel alto y el azúcar se desborda a través de los riñones hacia la orina. Cuando el azúcar ingresa a la orina, se extrae agua de todo el cuerpo para salir con el azúcar. Los resultados son los síntomas tempranos clásicos de la diabetes. Debe hacer que a su hijo se le haga un examen de diabetes si muestra los siguientes signos y síntomas:
Pases frecuentes de orina
Esto sucede porque los niveles de azúcar en la sangre son altos y, a medida que el azúcar pasa a través de los riñones, el agua es Necesario para llevar el azúcar a la orina. Esto conduce a la deshidratación a medida que el agua se extrae de todo el cuerpo y se orina. La diabetes es la única condición en la que una persona está deshidratada y la micción frecuente aún está presente.
Muchas familias piensan que su hijo tiene una infección del tracto urinario debido a la micción frecuente. Para los niños más pequeños que han sido entrenados para usar el baño, pueden regresar a orinarse en la cama.
Deshidratación y sed excesiva
Los signos y síntomas de deshidratación incluyen boca seca o pegajosa, fatiga, piel seca, dolor de cabeza, mareo o Mareo y pocas o ninguna lágrima al llorar. Es posible que su hijo le pida que beba una cantidad excesiva de líquidos para compensar el agua que se pierde con el paso frecuente de la orina.
Fluctuaciones en el peso
La pérdida de peso ocurre cuando el cuerpo no puede introducir azúcar en el agua. Células. El cuerpo quema su propia grasa y proteína para obtener energía, lo que resulta en la pérdida de peso. La deshidratación es otro factor que contribuye a la pérdida de peso. Alternativamente, algunas personas experimentan un aumento del hambre. Esto sucede porque el cuerpo no puede usar los alimentos que ingiere y tiene hambre de la energía que no está obteniendo.
Disminución del apetito
Desafortunadamente, aproximadamente un tercio de los niños diagnosticados con diabetes También tienen cetoacidosis diabética (DKA). Estas cetonas pueden causar malestar estomacal, por lo tanto, disminuyen el apetito del paciente. Estos niños pueden tener vómitos y un olor dulce a su aliento. A menudo se los confunde con la gripe. A veces, se realizan varias visitas a la sala de emergencias antes de que se realice un diagnóstico de diabetes Tipo 1.
Una simple prueba de nivel de azúcar en la orina o una prueba de nivel de azúcar en la sangre con un dedo hará el diagnóstico rápidamente. No es irrazonable pedirle a su proveedor de atención médica que le haga una de estas pruebas si su hijo muestra estos signos y síntomas. Hacer una prueba simple podría resultar en una detección temprana y salvar una vida.