La vitamina K en frijoles y guisantes secos

Los frijoles y guisantes secos son alimentos saludables que suministran nutrientes clave como fibra, proteínas, hierro y vitaminas B. Los frijoles y los guisantes también son bajos en grasa, sin mencionar el bajo costo. Estos dos alimentos también son buenas fuentes de vitamina K, un nutriente que no es tan conocido como el calcio y la vitamina C, pero es igualmente esencial como parte de su plan de alimentación saludable.

Vitamina K 101

La vitamina K juega un papel clave en la coagulación de la sangre. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, esta vitamina soluble en grasa también funciona para mantener los huesos sanos. Además de obtener vitamina K de la dieta, también recicla la vitamina K, informa el Instituto Linus Pauling. En otras palabras, el cuerpo usa la misma vitamina K varias veces antes de que ya no sea útil para la coagulación de la sangre y la salud ósea. Las mujeres adultas deben tratar de incluir 90 microgramos de vitamina K en sus dietas diarias, mientras que los hombres deben consumir 120 microgramos cada día.

Frijoles y vitamina K

Si bien es probable que no comas frijoles secos, muchos las variedades son una buena fuente de vitamina K, y el nutriente se conserva en gran parte después de que se cocinen los frijoles. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos no incluye información nutricional para frijoles secos porque no se comen de esa manera. Conocer los valores de vitamina K de los frijoles cocidos, por lo tanto, es una información más valiosa. Una taza de judías verdes, por ejemplo, contiene 52.5 microgramos de vitamina K. Eso es el 58 por ciento del valor diario recomendado para las mujeres y el 44 por ciento del valor diario recomendado para los hombres. Los medios de Mung contienen 34.3 microgramos por taza; habas de soja, 33 microgramos por taza; y frijoles, 14.9 microgramos por taza. Los frijoles de Lima y los frijoles pintos también suministran pequeñas cantidades de vitamina K.

Guisantes y vitamina K

Los guisantes son una fuente de vitamina K aún mejor que los frijoles. Una taza de guisantes verdes enlatados proporciona 62.6 microgramos de vitamina K. Eso es el 70 por ciento del valor diario recomendado para las mujeres y el 52 por ciento del valor diario recomendado para los hombres. Una taza de arvejas verdes congeladas suministra 48.3 microgramos de vitamina K, y una taza de arvejas frescas cocidas suministra 40 microgramos. Una taza de arvejas cocidas proporciona 9.8 microgramos de vitamina K.

Consejos para agregar guisantes y frijoles a su dieta

Los frijoles secos son a menudo menos costosos que las versiones enlatadas, lo que los convierte en una manera frugal de agregar nutrientes. Comida a tu dieta. Remoje los frijoles durante la noche y luego cocine a fuego lento hasta que estén suaves, sazonándolos como desee. Coma los frijoles como guarnición o llene un bolsillo de pita de trigo integral con los frijoles sazonados y cúbralos con queso bajo en grasa, tomates y aceitunas negras. Los guisantes agregan sabor, textura y nutrición a un chef o ensalada César o pueden cocinarse al vapor y comerse como acompañamiento para acompañar la carne asada.