Vitamina C &Ibuprofeno

La vitamina C es una vitamina soluble en agua esencial para la reparación y el mantenimiento de los tejidos conectivos, incluidos los músculos y los tendones. Como antioxidante, la vitamina C inhibe los radicales libres que pueden contribuir a la enfermedad cardíaca y la artritis. El ibuprofeno es un medicamento de venta libre que se usa a menudo para tratar los síntomas de fiebre, dolores musculares y artritis. Tanto la vitamina C como el ibuprofeno pueden ayudar a varias afecciones, pero consulte a su médico antes de probar cualquier medicamento o suplemento nuevo.

Sobre la vitamina C

Como su cuerpo no puede producir vitamina C, también llamada ácido ascórbico, debe obtener Su requerimiento diario a través de alimentos, bebidas o suplementos. La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, un componente estructural de los tendones, músculos y huesos. La ingesta recomendada de vitamina C para adultos sanos es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Coma frutas, verduras y cereales fortificados para obtener su cantidad diaria de vitamina C.

Acerca del ibuprofeno

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, o AINE, que se usa para reducir la inflamación debido a lesiones menores. Los médicos a veces recetan ibuprofeno para reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación causados ​​por la artritis. Los AINE pueden actuar al reducir los químicos en el cuerpo que contribuyen a la inflamación sin el uso de esteroides. El ibuprofeno puede aumentar su riesgo de irritación estomacal, así que informe a su médico si tiene antecedentes de úlceras. Tomar ibuprofeno con alimentos puede disminuir la posibilidad de náuseas y síntomas gastrointestinales. El ibuprofeno también puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, por lo tanto, discuta las instrucciones de dosificación y las reacciones adversas con su médico.

Investigación

Un estudio publicado en diciembre de 2008 del "International Journal of Molecular Medicine" reveló que la vitamina C puede tener propiedades antiinflamatorias muy parecidas al ibuprofeno. El estudio mostró que la vitamina C, junto con otros antioxidantes, se desempeñaba tan bien como el ibuprofeno contra la inflamación. Un estudio previo publicado en el número de noviembre de 2008 de “U.C. Berkeley News ”reveló que la vitamina C redujo significativamente los marcadores inflamatorios para los participantes con inflamación crónica. El estudio dirigido por Berkeley también observó que la vitamina C era tan efectiva como algunos medicamentos recetados para la inflamación arterial.

Consideraciones

La vitamina C tiene un bajo riesgo de toxicidad, pero tomar cantidades excesivas puede causar diarrea, náuseas y calambres abdominales. Hable con su médico si toma medicamentos con estatinas porque la vitamina C puede interferir con la absorción. Tanto el ibuprofeno como los suplementos de vitamina C pueden causar malestar estomacal en algunas personas, así que tome estos medicamentos con comida o leche. Los AINE como el ibuprofeno pueden aumentar su riesgo de úlceras estomacales, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento nuevo o suplemento vitamínico.