Azúcar blanco vs. Azúcar marrón en Cookies
Aunque el azúcar marrón cambiará el color de su galleta terminada, tanto el azúcar blanco como el marrón tienen la misma función en la masa de galleta, y puede usarlos indistintamente. Las diferencias nutricionales entre el azúcar marrón y el blanco son mínimas; ambos aumentarán su consumo de azúcar añadido.
Cómo se produce cada uno
Tanto el azúcar blanco como el marrón se hacen comúnmente a partir de jarabe de caña de azúcar que se ha procesado y refinado. Mientras que el azúcar blanco se procesa hasta que todas las melazas se eliminan de los gránulos, el azúcar moreno contiene algo de melaza, que se deja durante el proceso de refinamiento o se agrega nuevamente para colorear y cambiar la textura y el sabor. El azúcar moreno puede ser claro u oscuro, dependiendo de la cantidad de melaza que contenga.
Comparación nutricional
Una porción de 1 cucharadita de azúcar moreno tiene 11 calorías, que aumenta a 17 calorías si empaca el azúcar , como muchas recetas requieren. Una cucharadita de azúcar blanco granulado tiene 16 calorías. Tampoco contiene ninguna proteína, grasa o fibra. El azúcar moreno también tiene una cantidad ligeramente mayor de minerales esenciales: calcio, potasio, hierro y sodio, mientras que el azúcar blanco no tiene ninguno. Sin embargo, la diferencia es tan leve que hace poca diferencia nutricional.
Azúcar agregada en su dieta
Una dieta alta en azúcares agregadas aumenta su riesgo de aumento de peso y obesidad. La American Heart Association recomienda que limite la cantidad de azúcar agregada que consume a no más de 6 a 9 cucharaditas por día. Las calorías del azúcar se consideran "vacías" porque no contienen nutrientes esenciales.
Alternativas de azúcar
Para hacer que sus galletas sean más saludables, puede usar un edulcorante natural sin calorías, como la stevia, en lugar de el azúcar. Debido a que la stevia no contiene calorías, a diferencia de otros edulcorantes naturales como el agave, no aumentará innecesariamente su consumo de calorías. La stevia es entre 100 y 300 veces más dulce que el azúcar, y puedes usarla como sustituto en productos horneados. En general, puede sustituir 1 taza de azúcar con 1 cucharadita de stevia en polvo, o usar una pizca de stevia por 1 cucharadita de azúcar.