Falta de hierro y baja energía

La baja energía, la debilidad muscular, la fatiga y la irritabilidad han sido reconocidas durante mucho tiempo como síntomas de anemia por deficiencia de hierro. Sin embargo, un estudio publicado en el "British Medical Journal" sugirió que estos síntomas pueden comenzar mucho antes de que la falta de hierro provoque anemia. El estudio de 2003, que aún no se ha replicado, descubrió que los suplementos de hierro corregían la falta de energía en las mujeres que solo tenían reservas de hierro leves o moderadamente agotadas.

Definition

El balance de hierro varía de un día a otro. Algunos días, puede consumir más de lo que necesita; Otros días, puede consumir menos. Si los días en que consume demasiado poco superan los días en que consume demasiado, la falta de hierro se acumula y agota las reservas de su cuerpo. En esta etapa, los análisis de sangre mostrarán disminuciones en el hierro sérico y ferritina, y un aumento en la capacidad total de unión al hierro. A medida que sus reservas de hierro se agotan, los glóbulos rojos se ven afectados. En esta etapa, los análisis de sangre también mostrarán una disminución en el tamaño, el color y el número de glóbulos rojos, una afección conocida como anemia por deficiencia de hierro.

Síntomas asociados

La baja energía puede ir acompañada de otros síntomas , como un tono azulado en el blanco de los ojos, piel pálida, uñas quebradizas o en forma de cuchara, adelgazamiento del cabello, dolor de lengua, falta de aire al realizar un esfuerzo mínimo, disminución del apetito y dolores de cabeza. Los síntomas asociados solo pueden ser evidentes con la falta prolongada o grave de hierro. Los cambios a menudo se desarrollan lentamente, por lo que pueden ser más obvios para las personas que lo ven con poca frecuencia, en comparación con las personas que lo ven a diario.

Tratamiento

El tratamiento para la falta de energía de la falta de hierro comienza con la reposición tu plancha Su médico puede recomendarle que tome un suplemento oral de hierro, como sulfato ferroso o gluconato ferroso, en dosis de 325 mg una a tres veces por día. Los suplementos orales de hierro pueden interferir con otros medicamentos, así que tómelos exactamente como lo indique su médico. Sus niveles de energía pueden comenzar a mejorar a los pocos días de comenzar el tratamiento. Permita dos semanas para beneficios completos. Sin embargo, puede tomar seis meses o un año de tratamiento para que las reservas de hierro se recuperen por completo.

Prevención

Evite la falta de energía de la falta de hierro al consumir una dieta rica en hierro o tomar una multivitamina diaria con minerales . Excelentes fuentes alimenticias de hierro incluyen carnes magras, aves, pescado, ostras y almejas. El hierro en los alimentos vegetales, como las legumbres y los granos enriquecidos, es más difícil de absorber para su cuerpo. El consumo de alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, los tomates, los pimientos, el brócoli y las papas, mejora la absorción de hierro de los alimentos de origen vegetal y animal. Si se hizo deficiente en hierro con una dieta rica en hierro o si no puede cambiar su dieta, pregúntele a su médico si un multivitamínico con minerales podría ayudar.

Consideraciones

La falta de energía puede deberse a factores distintos a la falta de hierro. Es posible que su médico deba descartar otras afecciones, como depresión, infecciones, cáncer o enfermedades autoinmunes. En algunos casos, la baja energía es causada por más de un factor. Los suplementos orales de hierro no funcionan para todas las personas. Es posible que necesite citas médicas de seguimiento o análisis de sangre repetidos para confirmar que los suplementos de hierro están funcionando para usted.