Lista de alimentos que son suaves para el estómago
Cuando tiene un malestar estomacal, comer los alimentos equivocados puede hacer que se sienta aún peor. La gripe estomacal y las afecciones médicas, como las úlceras y los trastornos digestivos, pueden requerir la necesidad de una dieta suave o insípida. Los alimentos blandos son bajos en grasa, bajos en fibra y no picantes. Se digieren y se unen fácilmente en sus intestinos sin producir exceso de ácido estomacal o tejido inflamado e irritante en el tracto digestivo.
Tostada de grano entero
La tostada de grano entero se digiere fácilmente al tiempo que proporciona fibra y hierro. Omita la mantequilla, la mermelada y la mantequilla de maní, que contienen grasas o azúcares irritantes.
Verduras cocidas
Las verduras cocidas o al vapor son suaves, contienen muchos nutrientes y son suaves para cualquier sistema digestivo. No agregue mantequilla, aceite y crema agria a sus verduras, ya que su alto contenido de grasa las hace potencialmente agravantes para un vientre sensible.
Carnes magras
El pollo o el pavo proporcionan hierro y proteínas a un estómago sensible. Coma sólo carne magra para evitar las grasas molestas. Use métodos básicos de cocción, como asar o hornear, sin condimentos, aderezos o revestimientos de pan para maximizar la digestibilidad.
Frutas suaves
Los alimentos, como la compota de manzana y los duraznos cocidos, son fáciles de masticar y proporcionan vitaminas. Piel cualquier fruta antes de comerla para evitar pasar cualquier textura áspera y agitada a través de su tracto digestivo. Evite todas las frutas cítricas ya que contienen altos niveles de ácido y pueden exacerbar la inflamación y el malestar digestivo.
Sopa Clara
El caldo de pollo y el caldo de verduras son de sabor suave y fáciles de masticar. La sopa también ofrece líquido a un paciente deshidratado. Evite las sopas a base de crema o aquellas con mucha pimienta o especias.