Efectos negativos de la cirugía estética

La cirugía estética fue diseñada para hacer que el cuerpo humano se vea mejor. Miles de personas se realizan estas operaciones cada año para cambiar su rostro y cuerpo. Lo que muchas de estas personas no se dan cuenta es que la cirugía tiene efectos negativos, que van desde los problemas emocionales hasta el costo y los riesgos que corren cuando se encuentran sobre la mesa. Efectos secundarios

Aunque miles De las personas que se someten a cirugía plástica y plástica cada año, hay algunos efectos secundarios a los procedimientos. Esto varía dependiendo de la operación exacta. Algunos pacientes han experimentado dolores de cabeza, náuseas y dolor prolongado. Otro efecto secundario común es la inflamación que rodea el área del cuerpo donde se realizó el procedimiento. Estos efectos secundarios generalmente se disipan con el tiempo pero pueden ser malos al principio. Las personas también pueden experimentar hematomas en las áreas de su cuerpo.

Costo

Cuando las personas deciden someterse a una cirugía estética, a menudo consultan a un profesional que les da una estimación del costo. Esta estimación no es un contrato vinculante, sino una estimación de cuánto costará el procedimiento. El costo real puede aumentar dramáticamente con respecto a esta estimación, lo que hace que los pacientes sufran presión para pagar el monto total, incluso si no pueden pagarlo. Cuando el costo se distribuye sobre un plan de pago, puede causar más estrés.

Efectos emocionales

Los efectos emocionales sobre el bienestar de los pacientes son uno de los efectos negativos de la cirugía estética. Mientras que pasan por el quirófano para solucionar un problema que ven en el exterior, a veces esto solo sirve como un vendaje para el problema más grande. Después de la cirugía continúan sufriendo una distorsión de la imagen corporal. Un pequeño número de pacientes continúa recurriendo al cirujano para solucionar otros problemas que ven en lugar de tratar de encontrar una solución real al problema.

Riesgos

Los riesgos son un efecto secundario negativo de la cirugía estética porque Son dramáticos y variables. Cada vez que un individuo pasa bajo el cuchillo, se abren a los riesgos asociados con la cirugía. Hay casos de personas que mueren en la mesa de operaciones, incluso durante un procedimiento de rutina. El individuo también tiene que preocuparse por los riesgos asociados con infecciones, reacciones alérgicas y falla orgánica. Esto solo ocurre en un pequeño número de casos, pero aún son algo que debe considerarse.

Cicatriz

La cicatrización es algo que muchas personas no consideran cuando se trata de cirugía estética. Sin embargo, en ciertos casos, este tipo de cirugía puede dejar cicatrices duraderas que no desaparecen con el tiempo. El aumento de senos y la liposucción son dos de los procedimientos más populares que causan cicatrices. El cirujano puede intentar corregir la cicatrización o reducir la apariencia, pero esto no siempre funciona.