Vitaminas Con Hierro Para Niños

La deficiencia de hierro es común en los niños, según el Instituto Linus Pauling, y alimentar a su hijo con multivitaminas con hierro puede combatir una deficiencia de nutrientes. Sin embargo, el hierro en los suplementos multivitamínicos puede suponer un riesgo para la salud si su hijo toma accidentalmente demasiado. Si está interesado en los suplementos de vitaminas y hierro para su hijo, asegúrese de consultar primero a un médico.

Importancia del hierro

El hierro constituye una parte esencial de cualquier dieta, y es especialmente importante para el crecimiento los niños Los tejidos de rápido crecimiento necesitan oxígeno para poder funcionar y crecer adecuadamente, y al ayudar a que los glóbulos rojos funcionen correctamente, el hierro ayuda a suministrar este oxígeno. Un nivel bajo de hierro causa anemia, lo que reduce el flujo de oxígeno en todo el cuerpo y puede causar retrasos en el desarrollo de niños y adolescentes. Los niños con niveles bajos de hierro pueden enfrentar dificultades en la escuela porque la anemia dificulta la concentración.

Usos de suplementos que contienen hierro

Un complejo multivitamínico con hierro puede ayudar a asegurar que los niños en crecimiento obtengan todo el hierro que necesitan para desarrollo saludable. Puede mantener los niveles de hierro donde deben estar, previniendo la anemia antes de que se desarrolle. Los niños que viven en la pobreza o que recientemente emigraron a Estados Unidos podrían beneficiarse especialmente de los suplementos porque enfrentan un mayor riesgo de deficiencia de hierro, señala el NYU Langone Medical Center. Las adolescentes también pueden beneficiarse de los suplementos porque la menstruación aumenta la necesidad de hierro.

Desventajas y riesgos

Si bien el hierro es esencial para una buena salud, los suplementos que contienen hierro son altamente tóxicos si se toman a una dosis demasiado alta. La toxicidad por hierro puede causar malestar abdominal y evolucionar rápidamente hacia una emergencia médica, lo que resulta en presión arterial baja, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte. Incluso si la toxicidad no es fatal, puede causar daños graves a los órganos, incluidas las consecuencias para el hígado, el estómago y el cerebro. Debido al riesgo de una sobredosis accidental, nunca debe darle a un niño suplementos que contengan hierro, excepto bajo la supervisión de un médico.

Alternativas más saludables

Puede combatir la toxicidad del hierro sin correr el riesgo de una sobredosis realizando Asegúrese de que su hijo tenga suficiente hierro en su dieta. Los cortes magros de carne de res, incluido el filete y la carne molida magra, vienen empacados con hierro hemo, un tipo de hierro que su hijo puede absorber fácilmente. El pollo, el pavo, los camarones y el salmón también ofrecen hierro hemo. Las plantas contienen hierro no hemo, una forma de hierro que se absorbe con menos facilidad. Las plantas ricas en hierro incluyen avena fortificada, soja, frijoles negros y pan. Asegúrese de que su hijo siga una dieta variada que incluya frutas y verduras en cada comida. Los productos no solo ofrecen valor nutricional, sino que su contenido de vitamina C apoya la absorción de hierro no hemo.