¿La vitamina B-6 le da energía?
La vitamina B6 es un tipo de micronutriente, un nutriente necesario en cantidades muy pequeñas. Se encuentra en una amplia variedad de alimentos como carne, plátanos, frijoles, mantequilla de maní, verduras, salmón, atún y cereales fortificados para el desayuno. Junto con otras siete vitaminas es parte del complejo de vitamina B. Juntos, ayudan a controlar gran parte del metabolismo, la matriz de las reacciones químicas que sustentan la vida. Sin embargo, la vitamina B6 no puede usarse directamente como energía.
Calorías
La energía presente en los nutrientes se mide mediante una unidad conocida como calorías. En términos técnicos, una caloría es la cantidad de energía requerida para elevar un solo gramo de agua a 1 grado Celsius. Las calorías que existen en los nutrientes son en realidad energía química. Esta es la energía que existe en los enlaces de moléculas como la glucosa en azúcar.
Energía
Las células humanas usan una molécula conocida como ATP, o trifosfato de adenina, para obtener energía. ATP contiene tres átomos de fósforo. Cuando uno de ellos se separa, se libera suficiente energía para alimentar funciones como las contracciones musculares. El ATP se metaboliza a través del proceso de la respiración celular, que primero requiere algún tipo de molécula de entrada como la glucosa. Solo hay tres nutrientes orgánicos que pueden ser metabolizados en ATP por las células: carbohidratos, grasas y proteínas. Por lo tanto, son los únicos nutrientes que pueden decirse que contienen calorías. Tan útil como la vitamina B6 es para el cuerpo humano, no existe en una forma que pueda utilizarse como energía.
Función
Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la vitamina B6 desempeña un papel clave En la producción de energía. Es esencial para el metabolismo de la hemoglobina, que transporta oxígeno a través de la sangre. El oxígeno es necesario para completar el metabolismo de ATP. La vitamina B6 también ayuda a mantener la glucosa en la sangre dentro de un rango normal. Cuando la ingesta calórica es baja, la vitamina B6 ayuda a convertir los carbohidratos almacenados u otros nutrientes en glucosa en la sangre. Sin embargo, principalmente, la vitamina B6 está involucrada en el metabolismo de las proteínas.
Consideraciones
Las vitaminas son un conjunto de moléculas conocidas como cofactores. Se unen a las enzimas para ayudarlas a facilitar las reacciones químicas para metabolizar las moléculas diana. Por lo tanto, solo pueden metabolizar la energía que ya existe en las células. No se les puede considerar como paquetes de energía que pueden impulsar las funciones del cuerpo en sí mismas.
Advertencia
El metabolismo energético se basa en un conjunto complejo de factores, por lo que la suplementación con vitamina B6 no es necesariamente Va a mejorar la producción de energía en un individuo bien nutrido. Y en algún punto el consumo en realidad se vuelve peligroso. La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina ha establecido un nivel de ingesta tolerable superior de 100 mg por día para todos los adultos. Demasiada vitamina B6 puede causar daño a los nervios en los brazos y las piernas.