Los efectos sobre la salud de la fritura profunda en aceite de cacahuete
El aceite de cacahuete es uno de los muchos aceites vegetales utilizados para freír alimentos en los EE. UU., Los EE. UU., China y otros países desarrollados. A diferencia de la mayoría de los otros aceites vegetales, el aceite de cacahuete es conocido por su aroma a los cacahuetes a partir de los cuales se produce. Este aceite se usa más comúnmente en los platos salteados chinos, aunque algunas papas fritas y otros alimentos también se cocinan en aceite de cacahuete.
Reducción de colesterol
El aceite de cacahuete se encuentra en la categoría de grasas monoinsaturadas, que son Consideradas "grasas buenas" según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Las grasas monoinsaturadas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir la inflamación. Investigadores holandeses realizaron un estudio en el que los participantes consumieron grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en lugar de carbohidratos. Los participantes experimentaron disminuciones en las lipoproteínas de baja densidad o LDL, portadores de colesterol que obstruyen y endurecen las arterias. También experimentaron aumentos en las lipoproteínas de alta densidad o HDL, que eliminan y eliminan las partículas de LDL del torrente sanguíneo y las paredes celulares.
Diabetes Management
Un informe escrito por Evros K. Vassiliou, Departamento de Ciencias Biológicas de Kean Universidad, afirma que el ácido oleico que se encuentra en el aceite de maní reduce el efecto de los inhibidores de insulina en el cuerpo. El informe concluye que una dieta rica en ácido oleico puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a mantener niveles adecuados de insulina. Esto puede permitir que algunos pacientes con diabetes se vuelvan menos dependientes de la medicación.
Reacciones alérgicas
Mientras que algunas personas con alergias al maní pueden tolerar el aceite de maní, otras exhiben las mismas reacciones alérgicas al aceite como lo harían con el maní entero. , según el sitio web de Alergia Infantil. Las personas con alergias al maní generalmente no pueden tolerar el aceite de maní puro prensado en frío. Una reacción alérgica al aceite de cacahuete puede ser muy grave y generalmente involucra problemas respiratorios o varias reacciones a la vez en diversas áreas del cuerpo. El contacto con o el consumo de aceite de maní puede causar dificultad respiratoria, hinchazón e incluso la muerte.