Alimentos con vitamina B-6, magnesio y ácido fólico
La vitamina B6 es realmente un grupo de tres sustancias vitamínicas. Son piridoxal, piridoxina y piridoxamina. Una forma de piridoxal, llamada PLP, es una coenzima importante en su metabolismo. El PLP que trabaja con enzimas está involucrado con aproximadamente 100 reacciones químicas en humanos, como lo explica Jane Higdon, Ph.D. del Instituto Linus Pauling. No puede producir vitamina B6 en su cuerpo, por lo que debe obtenerla de los alimentos o suplementos. El magnesio es uno de los seis macrominerales que se requieren en cantidades mayores que las trazas. Su cuerpo no solo lo utiliza en su metabolismo, sino que forma parte de su cuerpo en los huesos, músculos y células. El ácido fólico también se conoce como folato. Es otra de las vitaminas del complejo B Los folatos son las formas que se encuentran en los alimentos y el ácido fólico es la forma que se usa en los suplementos y para fortalecer los alimentos. Esta vitamina es necesaria para el metabolismo de algunos aminoácidos importantes y es vital para la síntesis del ADN.
Cereales y granos
Los cereales y granos son una fuente de folatos, magnesio y vitamina B6. Los granos enteros son siempre la mejor fuente para sus vitaminas y minerales naturales. Desde 1998, los productos de granos refinados han sido fortificados con ácido fólico. La fortificación o el enriquecimiento de los productos de grano ha reducido considerablemente el número de defectos de nacimiento del tubo neural en los bebés. Por esta razón, el ácido fólico debe ser utilizado en forma de suplemento por mujeres embarazadas para asegurar suficiente vitamina.
Hígado y carnes
La carne, especialmente las carnes de órganos como el hígado, son buenas fuentes de vitamina B6 y folatos El hígado no es un alimento popular, pero según NutritionData, suministra todas las vitaminas del complejo B y también contiene muchos otros nutrientes. Proporciona muchos de los nueve oligoelementos y suministra hierro en una forma que el cuerpo asimila más fácilmente que las formas de las plantas. Los pescados y mariscos tienen magnesio y vitamina B6.
Verduras y frutas
Las verduras frescas de hojas verdes contienen folatos y magnesio. Combinado con un grano entero rico en B6, esto suministrará estos tres nutrientes y muchos más. Una ensalada verde con un panecillo de trigo integral es un buen almuerzo de dieta. Intenta variar las verduras de tu ensalada para obtener aún más variedad de vitaminas. Los verdes oscuros son más ricos en vitaminas y minerales. Agregue un vaso de agua mineral rica en magnesio para obtener un impulso de este elemento esencial. Un desierto de fruta fresca puede agregar aún más folatos.