La mejor manera de pelar una berenjena

Muchas recetas comunes de berenjenas (berenjenas a la parmesana, rodajas de berenjenas a la parrilla) no requieren la eliminación de las pieles. Sin embargo, es mejor pelar la piel si es gruesa o resistente para mejorar el sabor y la textura de su receta. Cuando se deja intacta, la piel gruesa puede aumentar el tiempo de cocción, lo que resulta en carne de berenjena recocida, aconseja la Extensión de la Universidad de Illinois. Si no quiere perder tiempo pelando, busque berenjenas de piel fina en el mercado.

Lave la berenjena en el fregadero de la cocina y séquela con una toalla de cocina limpia.

Coloque la berenjena sobre una tabla para cortar.

Corte la tapa y el vástago con un cuchillo afilado y déjelos a un lado o deséchelos.

Recoge la berenjena con una mano y un pelador de vegetales con la otra.

Pela las tiras largas de la piel con el pelador. Haga esto sobre el fregadero de la cocina si tiene una disposición o sobre un tazón grande para facilitar la limpieza.

Gire la berenjena en la mano y retire la piel de ambos. extremos.

Sugerencia

Siempre mantenga la piel sobre la berenjena cuando la ase, ya que esto ayuda a mantener la carne intacta, aconseja Fine Cooking.

La berenjena comienza a decolorarse Poco después de cortarlo, no lo corte hasta que esté listo para usarlo. Además, use los cuchillos de acero inoxidable en la berenjena para prevenir la decoloración de otros tipos de cuchillas, aconseja el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

La berenjena salada puede ayudar a mejorar su sabor porque la sal extrae el exceso de agua y los jugos amargos y sazonar la carne. Para agregarle sal, espolvoree rebanadas u otros trozos de berenjena y déjelos reposar en un colador durante aproximadamente una hora. Enjuague la berenjena y déjela secar con palmaditas antes de continuar con su receta.

Cosas necesarias

Pelador de verduras

Tabla de cortar y cuchillo

Bowl