Información nutricional sobre el arándano Hibiscus

El hibisco del arándano es una planta comestible de la familia del hibisco. Es un arbusto abundante originario de África y se denomina "arándano" debido a su color rojo intenso. Su color y la forma de la hoja se asemejan mucho a una hoja de arce. El término científico para el hibisco del arándano es Hibiscus acetosella. Otros nombres incluyen: Falsa Roselle, Maroon Mallow y Red-shield hibiscus. Más y más recetas y productos alimenticios incluyen las hojas de esta planta debido a sus beneficios para la salud.

Vitaminas

La planta de hibisco, en general, está acreditada como una fuente rica de vitamina C. Esto es especialmente beneficioso para agregar a tus días de invierno, cuando es posible que necesites más de ese aumento de vitamina C. Aunque no es tan potente, el hibisco también contiene vitamina B-3, que también se llama niacina, y B-2, o riboflavina. Se sabe que las vitaminas B le brindan más energía a lo largo del día, otro beneficio adicional para el hibisco de arándano.

Antioxidantes

El hibisco de arándano, al igual que otros hibiscos, es una excelente fuente de antioxidantes debido a su vitamina C contenido. Incluir antioxidantes en tu dieta te ayuda a mantenerte saludable. Algunas investigaciones respaldan la afirmación de que las antocianinas, el antioxidante que se encuentra en el hibisco, ayudan a combatir el cáncer, mejoran el funcionamiento del hígado y reducen los niveles de colesterol. La dosis diaria recomendada de antocianina a partir del extracto de hibisco es de 250 mg.

Beneficios para la salud adicionales

La vitamina C y el poder antioxidante dan muchas razones para incorporar el sabor sabroso del hibisco en su dieta. También hay otros beneficios para la salud añadidos. El extracto de hibisco u hojas proporcionan una fuente de hierro y calcio. El hibisco también se asocia con la disminución de la presión arterial. El extracto se puede usar como antiséptico para limpiar cortes y restos. También se ha asociado con enfermedades curativas de la indigestión, la ansiedad y el escorbuto cuando se toma como un elixir.

Combinación de arándanos e hibiscos

También puede ver arándanos e hibiscos combinados en tés, batidos y medicamentos de arándanos y hibiscos. elixires Tenga en cuenta que esto no incluye necesariamente el "hibisco del arándano", pero ciertamente contiene nutrientes beneficiosos. La mezcla, que normalmente utiliza extracto de las hojas del hibisco Roselle, es rica en antioxidantes. Tanto los arándanos rojos como el hibisco Roselle son una excelente fuente de vitamina C. Esta combinación a menudo se recomienda para reforzar y apoyar su sistema inmunológico.

Precauciones

Se ha realizado poca investigación y pruebas sobre la seguridad de consumir hibisco hojas. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como los niños, deben usar precaución adicional. Siga la dosis recomendada para adultos: 10 mg de hojas secas. También existe cierta preocupación de que el hibisco puede interferir con la capacidad del cuerpo para metabolizar el paracetamol. Consulte con un médico si planea incluir hojas de hibisco o extracto en su dieta.