Efectos secundarios de la picadura de la medusa
Medusa es un término usado para describir una serie de criaturas marinas que poseen tentáculos largos y un cuerpo transparente. Hay cuatro tipos principales de medusas: la melena del león, el buque de guerra portugués, la ortiga marina y la avispa marina. Los tentáculos de las medusas contienen células urticantes que pueden causar lesiones importantes en humanos y otros animales. Los efectos secundarios de la picadura de medusa en los seres humanos varían según el tipo de medusa con la que una persona entra en contacto.
Erupción cutánea
Después de ser picada por una medusa, los pacientes pueden desarrollar una erupción cutánea roja e irritada en el sitio de la picadura. Una picadura de una ortiga de mar generalmente produce síntomas leves de erupción cutánea. Los pacientes picados por la melena de león, la avispa marina o el hombre de guerra portugués pueden desarrollar síntomas severos de erupción cutánea que pueden incluir ampollas, dolor o hinchazón cerca del lugar de la picadura. Ciertos pacientes también pueden experimentar sensaciones de ardor o escozor que se extienden a la piel que rodea el lugar de la picadura. Estos efectos secundarios requieren atención médica inmediata y pueden persistir durante varios días.
Calambres musculares
Una picadura de medusa puede causar efectos secundarios de calambres musculares en pacientes afectados, según Medline Plus, un sitio web de información médica respaldado por Los Institutos Nacionales de la Salud. Los calambres musculares pueden ser incómodos y pueden persistir durante varias horas hasta que se trate la picadura de medusa.
Náuseas o vómitos
Los pacientes que sufren una medusa pueden experimentar efectos secundarios de malestar estomacal a los pocos minutos de la lesión. Estos efectos secundarios relacionados con el estómago pueden incluir náuseas o vómitos, que pueden ocurrir junto con la diarrea. Ciertos pacientes también pueden desarrollar fiebre o comenzar a sudar abundantemente. Los pacientes que desarrollen cualquiera de estos efectos secundarios de las medusas deben ser llevados a una clínica de atención médica de emergencia u hospital tan pronto como sea posible.
Dificultad para respirar
Pueden surgir dificultades para respirar en pacientes que son picados por avispas marinas o leones. medusas de la melena, según Drugs.com, un sitio web de información médica revisado por pares. También puede ocurrir dificultad para respirar o sibilancias junto con molestias en el pecho. Estos efectos secundarios potencialmente mortales de una picadura de medusa requieren una intervención médica de emergencia.
Anomalías en el ritmo cardíaco o dolor de pecho
Una picadura de un buque de guerra portugués, ortiga marina o avispa marina puede causar corazón Efectos secundarios relacionados. A los pocos minutos de ser picado, un paciente puede desarrollar una frecuencia cardíaca o pulso anormalmente lento. Ciertos pacientes también pueden experimentar dolor en el pecho junto con estos efectos secundarios. Estos pacientes requieren atención médica de emergencia inmediata para prevenir más complicaciones médicas.
Debilidad o pérdida de la conciencia
Un paciente que es picado por una medusa puede volverse inusualmente débil, mareado o aturdido. Estos efectos secundarios de la medusa pueden hacer que un paciente afectado se colapse, se desmaye o pierda el conocimiento. Una picadura severa de medusa puede causar parálisis temporal. Si ocurre alguno de estos efectos secundarios, lleve al paciente afectado a la sala de emergencias de inmediato.