¿Pueden los suplementos de calcio causar espolones óseos?

La mayor parte del calcio que consume se destina a la formación de huesos y dientes, pero la pequeña cantidad que circula en el torrente sanguíneo es vital para el funcionamiento normal de los músculos, nervios, vasos sanguíneos y el corazón. . Si obtiene demasiado calcio de los suplementos, puede acumularse en lugares fuera de los huesos. Si bien esto puede causar problemas de salud, el calcio complementario no causa espolones óseos.

Espuelas óseas vs. calcificaciones

Un espolón óseo es una pequeña área de hueso extra que crece en el hueso normal. Las espuelas no están relacionadas con tomar suplementos de calcio. Se desarrollan cuando el cuerpo repara huesos que han sido dañados por el uso y desgaste entre los huesos, músculos, tendones y ligamentos. La osteoartritis es una causa común de espolones óseos.

Pequeñas cantidades de calcio se pueden acumular en los tejidos blandos, como el tejido mamario y las arterias, donde contribuye al endurecimiento de las arterias. Al igual que los espolones óseos, este tipo de calcificación se desarrolla en respuesta a las lesiones en los tejidos blandos. No se ha asociado con calcio o suplementos dietéticos, informa la Escuela de Medicina de Harvard.

Niveles altos de calcio

Aunque no es común, se desarrolla una afección llamada síndrome de la leche y álcali al tomar altas dosis de carbonato de calcio suplementario . El síndrome de leche y álcali, que se caracteriza por un aumento en los niveles de calcio en la sangre, puede causar calcificaciones de la córnea, los pulmones y los ganglios linfáticos, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard.

También puede desarrollar niveles altos de calcio tomando también Mucha vitamina D a diario durante varios meses, señala el Manual Merck. Esto no produce espolones óseos, pero puede causar deshidratación y calcificación del corazón y los riñones.

Recomendaciones de ingesta

Los hombres y las mujeres deben consumir 1,000 miligramos de calcio al día, recomienda el Instituto de Medicina . La vitamina D también es esencial porque el calcio no se puede absorber sin ella. Asegúrese de obtener 15 microgramos, o 600 unidades internacionales, de vitamina D por día.

No debe preocuparse por obtener demasiado calcio de los alimentos, pero lo máximo que puede obtener de forma segura de los suplementos es de 2,500 miligramos Diario, según el Instituto de Medicina. Debido al riesgo de hipercalcemia, no tome más de 100 microgramos, o 4,000 unidades internacionales, de vitamina D por día.

Advertencias de salud

Los investigadores informaron que tomar grandes dosis de calcio suplementario puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular o tener un ataque al corazón, según estudios citados por el Instituto Linus Pauling. Se necesitan más estudios para determinar los riesgos exactos, pero hasta que los investigadores sepan con seguridad, trate de no consumir mucho más que la ingesta diaria recomendada.

Los suplementos de calcio pueden interactuar con una variedad de medicamentos, incluidos antibióticos, medicamentos para el corazón , pastillas de agua y medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de la tiroides. Hable con su médico antes de tomar suplementos si toma algún medicamento.