Medicamentos para la tiroides y café
El café es una de las bebidas más populares del mundo, utilizada por millones de personas como un estímulo en la mañana, durante las pausas de trabajo y al final de una comida. Pero si usted es una de las muchas personas que deben tomar levotiroxina, un medicamento para la tiroides comúnmente recetado, su café diario, específicamente la cafeína en el café, puede estar afectando la capacidad de su cuerpo para absorber sus medicamentos. Puede evitar este problema prestando mucha atención al momento de tomar su medicamento y de su taza de café de la mañana.
Medicación para la tiroides
El medicamento para la tiroides que se prescribe con mayor frecuencia es la levotiroxina, también llamada T4 u hormona tiroidea. Los médicos usan esta hormona sintética, que se vende bajo nombres de marca como Synthroid y Levoxyl, para complementar la función de la hormona natural en aquellas personas cuyas tiroides no pueden fabricar cantidades suficientes de hormona. La levotiroxina también es esencial para aquellos pacientes que se han sometido a una tiroidectomía, o extracción de la tiroides, debido a un cáncer u otra enfermedad. Este medicamento se toma diariamente y generalmente se requiere de por vida.
Café
El café, ya sea caliente o helado, y con o sin tales adiciones como edulcorante y leche o crema, está disponible en tiendas de comestibles, restaurantes. y cafeterías. Gran parte de su popularidad se debe a su ingrediente que crea un hábito leve, un compuesto de sabor amargo llamado cafeína. En dosis moderadas, la cafeína estimula el sistema nervioso y mejora el estado de alerta. El café puede incluso tener beneficios para la salud, ayudando a prevenir enfermedades como la hipertensión, el cáncer y la diabetes, según la Escuela de Medicina de Harvard. Sin embargo, demasiada cafeína puede causar arritmia cardíaca, nerviosismo, irritabilidad y falta de sueño. Interacción con levotiroxina y café. La capacidad del intestino para absorber levotiroxina. Los sujetos del estudio que tomaron café simultáneamente con o poco después de tomar su medicamento para la tiroides no lograron la normalización o supresión de la hormona estimulante de la tiroides, TSH, o niveles por los cuales tomaban el medicamento. Cuando los mismos sujetos dejaron pasar 60 minutos entre tomar medicamentos para la tiroides y tomar café, sus niveles de TSH pronto se normalizaron, lo que indica que sus cuerpos tomaron el medicamento con éxito.
Recomendaciones
Se supone que la levotiroxina debe tomarse como una dosis única en un estómago vacío, por lo que la mayoría de los médicos recomiendan que lo tome al principio. No debe comer ni beber nada que no sea agua durante al menos 60 minutos después de ingerir este medicamento. Dejando que pase tanto tiempo como sea posible entre tomar levotiroxina y consumir cualquier agente aglutinante, como la cafeína en el café, se minimiza la posibilidad de que la absorción del medicamento para la tiroides se reduzca o se vea comprometida, según "Pharmacy Times".